La nieve mantiene cerrado el puerto de Lunada, en Burgos, y obliga a usar cadenas en nueve tramos de vías secundarias

La nieve caída durante los últimos días mantiene cerrado un único puerto en las carreteras de Castilla y León, el de Lunada, en Espinosa de los Monteros (Burgos), mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda el uso de cadenas para transitar por otros nueve tramos de vías secundarias.

Según datos de la DGT recogidos por Europa Press, el puerto de Lunada, en la carretera BU-572 se volvió a cerrar a primera hora de la mañana de ayer. En la misma provincia, se requiere el uso de cadenas para pasar por el alto de Estacas de Trueba, en la carretera BU-570, en el mismo término municipal.

En la provincia burgalesa, la DGT pide precaución por la presencia de nieve en la calzada en una carretera nacional, la N-623, en el término municipal de Mata.

En Ávila se recomienda el uso de cadenas desde primera hora de la mañana de hoy en Navalperal de Tormes (AV-941), Navatalgordo (AV-901) y Piedrahita (AV-932).

En la provincia de León se encuentra el resto de tramos con dificultades importantes para el tráfico a causa de la nieve. De este modo, la DGT indica el uso de cadenas para atravesar los pasos de montaña de Fuente de la Cueva y Las Gobernadas, en el término municipal de La Baña; Picones, en la LE-214, en Boca de Huérgano; Monteviejo, en la LE-233, en Prioro; y Foncebadón, en la LE.142, en Santa Colomba de Somoza.

Por último, la DGT recomendó precaución a los conductores por la presencia de nieblas en las provincias de Salamanca y Segovia. Los bancos afectan especialmente a la AP-66 en Mozarbez y la AP-50 en Peñaranda de Bracamonte; y a la AP-6 en El Espinar, la AP-61 en San Rafael y la A-1 en Fresno de la Fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento