Según datos de la DGT recogidos por Europa Press, el puerto de Lunada, en la carretera BU-572 se volvió a cerrar a primera hora de la mañana de ayer. En la misma provincia, se requiere el uso de cadenas para pasar por el alto de Estacas de Trueba, en la carretera BU-570, en el mismo término municipal.

En la provincia burgalesa, la DGT pide precaución por la presencia de nieve en la calzada en una carretera nacional, la N-623, en el término municipal de Mata.

En Ávila se recomienda el uso de cadenas desde primera hora de la mañana de hoy en Navalperal de Tormes (AV-941), Navatalgordo (AV-901) y Piedrahita (AV-932).

En la provincia de León se encuentra el resto de tramos con dificultades importantes para el tráfico a causa de la nieve. De este modo, la DGT indica el uso de cadenas para atravesar los pasos de montaña de Fuente de la Cueva y Las Gobernadas, en el término municipal de La Baña; Picones, en la LE-214, en Boca de Huérgano; Monteviejo, en la LE-233, en Prioro; y Foncebadón, en la LE.142, en Santa Colomba de Somoza.

Por último, la DGT recomendó precaución a los conductores por la presencia de nieblas en las provincias de Salamanca y Segovia. Los bancos afectan especialmente a la AP-66 en Mozarbez y la AP-50 en Peñaranda de Bracamonte; y a la AP-6 en El Espinar, la AP-61 en San Rafael y la A-1 en Fresno de la Fuente.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.