De acuerdo a los datos cedidos a Europa Press por el Instituto Armado y la Subdelegación del Gobierno, la mayoría de los arrestos, un total de 773, fueron contra personas que no han obtenido nunca el permiso de conducir o que están privados de él a raíz de un delito anterior.

El consumo de alcohol es otro de los motivos que ha desencadenado gran parte de las detenciones, casi 300 hasta noviembre, mientras que otros 27 conductores acabaron en dependencias del Instituto Armado por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas.

Por otra parte, los agentes han arrestado a una veintena de personas que fueron sorprendidas conduciendo de forma temeraria por carreteras de la provincia, aunque cabe destacar que a estos datos les falta el cómputo del mes de diciembre, periodo en el que se presume que aumentarán las detenciones a consecuencia de las fiestas navideñas.

Aunque estas cifras puede parecer negativas, lo cierto es que este año las víctimas mortales por accidentes de tráfico se han reducido aproximadamente un 11,7 por ciento.

Concretamente, la provincia ha pasado de registrar 51 fallecidos en 2008 a 45 en el presente año, mientras que el número de accidentes también ha descendido en casi todos los meses del 2009.

Consulta aquí más noticias de Granada.