Meteorología ha anunciado que activará la alerta amarilla en la provincia de Almería por rachas de viento que pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros hora en la provincia de Almería desde las 12,00 horas de hoy hasta las 0,00 horas del día 27 de diciembre.

Así lo indicó un portavoz del servicio unificado de emergencias 112 a Europa Press, quien también señaló que en la capital se prevén fuertes vientos costeros en la misma franja temporal, en la que estará activado el nivel amarillo.

En cuanto a las incidencias provocadas por el temporal, durante la madrugada de hoy se avisó de un desprendimiento en el kilómetro 18 de la carretera A-1075 a su paso por Alboloduy, así como de otro desprendimiento en la A-358 a su paso por Dalías, y se dio aviso por la anegación de un vivienda en la calle Esperanza del municipio de Adra.

Por su parte, las lluvias han cortado las carreteras AL-4402 entre los kilómetros seis y siete en el municipio de Ohanes y la AL-3117 en el kilómetro once en Viator, mientras que ha activado el nivel verde en la A-7 entre los kilómetros 471 y 566 en ambos sentidos a su paso por Huércal-Overa.

Consulta aquí más noticias de Almería.