Los servicios que se prestan son el corte y fresado de helomas e hiperqueratosis; exploración y consejo de otras lesiones; y consejo sobre el uso de ortesis digitales (prótesis).

La valoración del podólogo encargado del servicio en Jerez de los Caballeros, Octavio Jimeno Torres, es que "el servicio llega a una población bastante numerosa, que reclama día a día un mayor número de consultas anuales, pero el número de servicios asignados siguiendo el censo poblacional no proporciona tratar con mayor asiduidad a la población", según informó la Mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa.

En este año se han atendido a 638 personas, todas ellas mayores de 65 años y de las cuales, 147 son mayores de 80 años; siendo mayoritario el número de mujeres que han acudido a la consulta de podología.

Por municipios, 196 personas han acudido en Higuera La Real; 257, en Jerez de los Caballeros; y 185, en Salvatierra de los Barros. En total se han prestado 1.500 servicios mensuales.

En 2010, probablemente se va a citar a los usuarios con una periodicidad mayor, para un reparto más equitativo de los servicios.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.