La carrera ciclista, que partirá a las 11.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento de Murcia, recorrerá todas las pedanías de la costera Sur de Murcia y finalizará en la calle del nuevo centro de mayores de Torreagüera, donde habrá instalada una zona de juegos infantiles y un stand de Acfamur, donde se informará de las acciones que lleva a cabo esta asociación durante todo el año.

La Bicihuerta 0.3 es el acto estelar que la A.C.D de Torreagüera MTB&ROAD lleva a cabo como colofón de todos los actos que desarrolla a lo largo del año, según informó el Consistorio murciano en un comunicado.

Esta asociación está especialmente sensibilizada con los niños murcianos que padecen cáncer. De hecho, durante todo el año hay visitas a la sección de Oncología del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se imparten charlas a los niños por parte de miembros de la asociación y deportistas de elite de la Región.

La principal idea de esta asociación es relacionar el deporte y fomentarlo a través de la bicicleta, pero teniendo en cuenta la solidaridad.

La Asociación lleva a cabo también una ronda de visitas a los colegios de Torreagüera y pedanías vecinas con charlas sobre ciclismo y la concienciación de los niños en el deporte solidario. Dichas charlas son impartidas por miembros de la asociación y ciclistas de elite socios de honor de la asociación como Alejandro Valverde, Buendía y León, entre otros.

Todos los años, la Asociación nombra padrino o madrina de honor a una persona que esté relacionada con el deporte solidario o que su carrera profesional/institucional esté relacionada con el apoyo a los más desfavorecidos. Hasta el momento, han sido padrinos y madrinas del Bicihuerta el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, el ciclista Alejandro Valverde y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia.

Este año, la madrina del evento es la teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín García, que será la encargada de cortar la cinta mañana, a las 11.00 horas, para dar el pistoletazo de salida a la prueba.

Consulta aquí más noticias de Murcia.