En concreto, fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 en Andalucía informaron a Europa Press de que en la provincia granadina fue la más afectada con un total de 33 incidencias registradas en torno al área metropolitana de Granada, especialmente en los municipios de Peligros y Pinos Puente; además se cortó la A-44, en el término municipal de Albolote, debido a la cantidad de barro y agua que cubría la calzada.

Por su parte, en la provincia de Cádiz, las zonas en las que se registraron más incidencias fueron Jerez de la Frontera, Setenil de la Frontera y Prado del Rey, en la serranía gaditana, donde también tuvieron que desalojar sobre las 3,30 horas de la madrugada de hoy a unas 20 familias en la localidad de Bornos a causa de que se está desembalsando la presa de dicha localidad.

Del mismo modo, en lo que respecta a Málaga, se ostentaron unas 25 incidencias en toda la provincia, aunque especialmente en Ronda, Alhaurín el Grande y la capital. Asimismo, en Jimera de Líbar una veintena de personas fueron desalojadas y ubicadas en un hotel de la localidad debido al desbordamiento del río Guadiaro.

Cabe destacar que las incidencias sufridas conllevaron inundaciones en negocios, locales, viales y bajos de viviendas, sin causar daños personales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.