El PSOE exige al alcalde que intervenga en los espacios públicos de las Parcelas en la Zona Norte

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada exigió hoy al alcalde, José Torres Hurtado (PP), una intervención "urgente" en los espacios públicos de las Parcelas en la Zona Norte, donde según apuntó en un comunicado la responsable del PSOE de este distrito, Victoria Romero, "estos espacios son los únicos de esparcimiento de los niños de esta zona y su estado es lamentable e insalubre".
Zona afectada
Zona afectada
PSOE
Zona afectada

La edil apuntó que "estos espacios públicos en muchas ocasiones son verdaderos vertederos de basura, con muebles y chatarra por todos lados que no son retirados por los servicios de limpieza del Ayuntamiento". Romero incidió en las condiciones de insalubridad de estos puntos y recordó que "hay incluso casetas de animales que no garantizan la condiciones mínimas de higiene que deben estar garantizadas por el Ayuntamiento" por lo que pidió que se intervenga de manera "urgente".

Romero aseguró que "a poco que llueva se forman grandes charcos que hacen intransitable estas zonas de paso público" y añadió que "en estos días de lluvia los vecinos se las ven negras para llegar a sus viviendas, porque tienen que atravesar estos espacios públicos que son verdaderos barrizales y piscinas que podrían desaparecer con una intervención municipal de asfaltado y limpieza".

Para la socialista, esta situación "es propia de suburbios y zonas marginadas". Según Romero, "el alcalde conoce la situación denunciada en incontables ocasiones por los vecinos pero, de momento, tras cerca de siete años de mandato, el PP ha sido incapaz de dar una solución al problema". También destacó que "es un foco de infección que no se permitiría en otros barrios de la ciudad, debido a que los vecinos son conscientes de ello y se sienten verdaderamente abandonados por este equipo de gobierno municipal".

La concejal del PSOE insistió en que "la situación es crítica y los menores que viven aquí necesitan la misma protección que los niños de cualquier otro barrio, aunque se trate de familias con pocos recursos e ingresos". Al tiempo que consideró "impresentable" que el alcalde de Granada permita que existan dos tipos de Granada, "una de primera y otra de tercera en la que los menores no existen y su calidad de vida no es considerada para nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento