El Gobierno cántabro licita en 72.000 ? el servicio de espeleología para intervención de emergencias de espeleosocorro

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 30 de diciembre

El Gobierno de Cantabria ha sacado a concurso, en un importe de 72.000 euros, el servicio de espeleología para intervención de emergencias de espeleosocorro.

Dicho servicio será adjudicado por procedimiento abierto y tramitación urgente, según el anuncio de licitación de la Consejería de Presidencia y Justicia. El plazo de ejecución será de dos años prorrogables.

Los licitadores interesados deberán presentar sus ofertas en el Servicio de Contratación y Compras del departamento que dirige Vicente Mediavilla hasta las 13 horas del próximo 30 de diciembre. La documentación se puede obtener en el citado Servicio y en la dirección de internet www.cantabria.es.

Según el pliego de prescripciones técnicas del contrato, consultado por Europa Press, el adjudicatario pondrá a disposición de la Dirección General de Protección Civil el equipo operativo necesario para formar un primer grupo de intervención en cualquier tipo de incidente espeleológico que se registre. 24

Horas al día, LOS 365

Días del año

El contratista tendrá la responsabilidad de activar el equipo de intervención ante la llamada de la Dirección General de Protección Civil de forma "inexcusable, abandonando cualquier otra que esté realizando". También será responsable de realizar la dirección técnica de los equipos de intervención en el interior de cavidades.

Asimismo, el adjudicatario del servicio tendrá operativo el sistema de recepción de llamadas de emergencia las 24 horas del día, todos los días del año.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil pondrá a disposición del contratista los medios materiales necesarios para una "rápida y eficaz" localización del equipo de intervención en emergencias, equipo que será de uso "exclusivo" para actividades de espeleosocorro.

No obstante, cuando la magnitud del rescate sea de tal grado de dificultad y el director del plan valore que los efectivos son insuficientes y se requiera, por tanto, la intervención de otros grupos de socorro —Unidad Militar de Emergencias (UME), Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), etcétera...—, los miembros del grupo que tienen asignado el servicio realizarán tareas de guía y acompañamiento de estos equipos en el interior de las cavidades, además de operaciones propias de rescate.

El director técnico de la emergencia establecerá el tiempo máximo de permanencia de los espeleosocorristas en el interior de la cavidad, en función de las dificultades existentes y de la valoración de riesgos de cada operativo activado.

El adjudicatario también pondrá a disposición de la Dirección General de Protección Civil a su personal técnico más cualificado para que realice tareas de asesoramiento técnico cuando así se solicite.

Además, partir de la fecha de cierre de un operativo, en el plazo de quince días naturales, el adjudicatario redactará una memoria del rescate, que entregará al director general de Protección Civil. FORMACIÓN

Por último, el adjudicatario participará en el Plan de Formación de espeleosocorristas que organice la Dirección General de Protección Civil. Concretamente, durante la vigencia del contrato se realizará una actividad formativa teórico-práctica con un mínimo de cien horas lectivas, que se podría ampliar en función de las necesidades. También deberá colaborar en simulacros organizados por Protección Civil.

El material personal en actividades de rescate y socorro correrá a cargo del adjudicatario, mientras que el material colectivo y específico lo proporcionará el Ejecutivo cántabro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento