> La Diputación de Lleida ofrece apoyo psicológico a 400 trabajadores parados desde este año

La Diputación de Lleida ofrece apoyo psicológico a 400 trabajadores parados desde este año

La Diputación de Lleida, a través de la Unidad de anticipación y apoyo empresarial del Patronat de Promoción Económica, ha facilitado ayuda psicológica a unos 400 trabajadores que en los últimos meses han perdido el empleo o bien que lo han visto peligrar.

El perfil del parado que ha recibido este servicio es el de una persona, con cargo intermedio, que hacía entre 15 y 20 años que trabajaba en la misma empresa, y que a raíz de la crisis ha perdido el empleo.

De las 400 personas atendidas, unas 75 estaban trabajando en el momento en que requerían este servicio de apoyo psicológico. Mediante sesiones en grupos de unas 20 personas, en función del sector afectado, se les ofrecían posibilidades de superación de la nueva situación laboral que tendrían que afrontar. De ellas, unas 20 han conseguido encontrar otro trabajo.

La Unidad de Anticipación y Apoyo empresarial se creó en febrero del 2009, según la directora del Patronato de Promoción Económica de la Diputación, Elisa Campmajó, "para ayudar a los trabajadores de las comarcas leridanas a superar una situación laboral difícil, en la que se encuentran cuando se quedan en el paro, sea por un expediente de regulación, o un traslado de empresa, u otra causa".

La procedencia de los trabajadores básicamente son de las comarcas del Segrià, la Segarra y la Noguera, principalmente derivados del sector de la construcción.

También ha dado apoyo a empresarios que se han visto obligados a llevar a cabo un expediente de regulación, o se han visto abocados a reestructurar la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento