Compromís afirma que el informe del Sindic de Comptes demuestra que 'Gürtel' "va más allá de los trajes"

La diputada de Compromís Mireia Mollà afirmó hoy que el informe de la Sindicatura de Cuentas, publicado ayer, "es una demostración de que la extensión del 'caso Gürtel' va más allá de trajes y contratos defectuosos".

Mollà, en un comunicado, dijo que "lo que constata la Sindicatura de Cuentas en su último informe es la concreción de las denuncias que nuestro grupo viene realizando. La coincidencia de este informe y de las auditorias de las cuentas del Consell con el proceso judicial que se está realizando, y que implica a miembros del Consell y del PP, no hace más que extender la sospecha de que el 'caso Gürtel' va más allá de trajes y contratos y que las raíces de todo este caso están mucho más extendidas de lo que se puede suponer".

"Hemos solicitado —continuó— varias veces a lo largo de esta legislatura la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas y volvemos a pedir que la justicia intervenga las cuentas del Consell para que una instancia independiente establezca la profundidad de la corrupción en la administración valenciana, y las responsabilidades penales que se puedan desprender de estas actuaciones".

Mollà aseguró que "es insostenible que una institución como la Sindicatura de Comptes diga que el 93% de los contratos del Consell que ha fiscalizado tengan irregularidades y que no pase nada y eso aunque no se relacionase con el 'caso Gürtel'".

Por ello, "nos preguntamos, como hace cualquier ciudadano, cuál es el porcentaje de irregularidades que determinan que la gestión pública del Consell pase de ser una mala gestión por incapacidad a una pésima gestión porque los que realizan esta gestión son unos corruptos".

Para la diputada "esta claro que los controles administrativos de la Intervención General y los controles parlamentarios no funcionan porque el PP no deja que funcionen y por eso hay que acudir a otras instancias para ejercer ese control democrático".

"No tenemos ninguna duda y ahí está el reto —dijo— de que el sistema de control funcione o no, de que lo que está sucediendo no es una casualidad y de que la mala gestión pública del Consell con el endeudamiento exacerbado y el descontrol presupuestario, en realidad son una muestra de la corrupción existente", agregó Mollà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento