La Cocina Económica de Oviedo espera atender a más de 300 personas entre Nochevieja y Navidad, unas cifras que se aumentarán "poco" en relación a las últimas semanas, pero que suponen una considerable subida respecto a años anteriores, según indicó la responsable del servicio, Sor Blanca, en declaraciones a Europa Press.

En concreto, estima que en Nochebuena se podrá servir la cena a unas 130 personas, frente a las 80 que acuden habitualmente; mientras que en el caso de Navidad, se prevé servir unas 180 comidas.

Por ello, Sor Blanca agradeció el aumento de la "solidaridad, la ayuda y la sensibilidad" de los ciudadanos, entidades e instituciones con su obra, para afrontar el aumento de la demanda registrada a causa de la crisis. "Hay más personsa que otros años por el paro", comentó.

Además, recordó que desde julio tiene un convenio con el Ayuntamiento para servir la comida a domicilio, una iniciativa que está especialmente dirigida a las familias con niños.

Menú festivo

El menú de la Cocina Económica tiene un precio de 0,50 euros y consta de tres platos. Los horarios de entrada al comedor son de 13.00 a 13.45 horas, y de 20.00 a 20.30 horas.

Semanalmente unos 100 voluntarios se turnan para ayudar a las monjas a servir el comedor. "Hay lista de espera", afirmó Sor Blanca, para dar muestra de la "solidaridad de los ovetenses".

Para estos días festivos, el menú, tanto de Nochebuena como de Navidad, consiste en un plato de entremeses, sopa de marisco, rodaja de merluza a la romana, muslo de pollo, fruta natural, botellín de vino, sidra dulce o cava, dulces navideños y café.

Además, como novedad para estas fechas, los voluntarios servirán en la mesa las comidas, mientras que el resto del año son los usuarios los que recogen la comida. Asimismo, las comidas serán amenizadas por un grupo musical.

Consulta aquí más noticias de Asturias.