El temporal no afectará a la afluencia de personas en la aldea del Rocío a partir de esta tarde

La Policía Local de Almonte (Huelva) señaló hoy que a pesar del temporal, la aldea del Rocío tendrá la misma afluencia de personas que otros años ya que "quien tenga previsto ir a la aldea, irá igualmente", sobre todo a partir de esta tarde, ya que sobre las 15,00 horas se esperan los primeros movimientos de vehículos.

Así lo explicó a Europa Press la jefa de la Policía Local de Almonte, Paqui Borrero, quien aseguró que el pasado fin de semana comenzó a entrar y a salir una gran cantidad de vehículos, no obstante indicó que "estos días han sido tranquilos" y que los agentes han intervenido "en altercados leves".

La normalidad ha sido la tónica habitual en el primer día del Plan de Seguridad de Navidad en la aldea de El Rocío, después de que éste se iniciara ayer para permanecer vigente hasta el próximo 6 de enero.

Borrero indicó que el plan comprende la presencia coordinada de Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, encargada ésta última de "controlar los temas medioambientales, revisar los locales para evitar la venta de petardos o bebidas alcohólicas a menores", y de un servicio de urgencias disponible 24 horas.

Asimismo, recordó que está "terminantemente prohibido" hacer candelas en la vía pública y tirar petardos, así como que en otras ocasiones se han registrado "peleas en las calles" por las que sus causantes han sido detenidos "por los daños causados".

Por último, apuntó que la aldea no está muy afectada por el temporal, excepto algunas calles en las que se han formado grandes lagunas que se están controlando, al tiempo que indicó que los daños más graves han tenido lugar en Matalascañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento