Barreiro afirma que los presupuestos provinciales consolidan "el derroche" de PSdeG y BNG y triplican la deuda

El presidente del PP en Lugo y portavoz de esta formación en la Diputación de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, afirmó hoy en rueda de prensa que el proyecto de presupuestos provinciales consolida "la política de derroche que practica el gobierno provincial", que sustentan socialistas y nacionalistas.

Barreiro hizo estas declaraciones después de que el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, presentase esta semana el proyecto, en que anunció unas partidas "anticíclicas" que ascenderán a 143 millones de euros, con un incremento en 2010 con respecto a este ejercicio de más de un 1,5 millones de euros.

Los populares incidieron en que la deuda provincial se "multiplica" por tres, pues se pasa de 8 a 25 millones de euros, "hipotecando el futuro de la institución provincial".

Además, el también portavoz provincial de los populares constató que el gasto corriente crece un 12 por ciento, en tanto las inversiones se rebajan un 20 por ciento. Además, destacó la partida que se incluye como gastos diversos, que se multiplica por dos, al pasar de dos a cuatro millones.

Dentro de estos gastos, dijo Barreiro, se incluye un millón para "publicidad y propaganda", más de 200.000 euros para "atenciones protocolarias" y 800.000 para "gastos diversos no especificados". Así, consideró que estas partidas van dirigidas a "promocionar y ensalzar" la figura del presidente provincial.

El pleno de presupuestos se celebrará el próximo 29 de diciembre, al día siguiente de que también se debatan las cuentas en el concello de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento