El Instituto de la Mujer de la Región de Murcia recomienda evitar los juguetes sexistas

El Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, a través de su directora, Teresa Moreno, animó hoy a los murcianos a que estas fiestas navideñas escojan juegos no sexistas, que no marquen las diferencias de género y que aporten valores positivos al menor.

Según Moreno, "es fundamental que el niño reciba una educación que contenga valores positivos, teniendo en cuenta que la educación en los primeros años de nuestra vida determina el resto". En su opinión, "tanto la publicidad como los juguetes sexistas consiguen el efecto contrario, recalcando la diferencia de sexos".

Asimismo, la directora del IMRM propone durante estas vacaciones "vigilar el contenido de los programas de televisión para menores, así como el uso del ordenador y de los videojuegos", y animó a los padres a que jueguen con sus hijos, ya que "es la mejor forma de educarlos en los valores de igualdad y respeto".

Igualmente, la directora del Instituto de la Mujer recomendó a los profesionales de las jugueterías que "eviten vender juegos que plasmen estereotipos sexistas o violentos". También aconsejó "clasificar los juguetes por edades o por las habilidades que enseñan" y no por el sexo de sus posibles destinatarios.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer, está desarrollando, con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo, el proyecto educativo 'La Máscara del Amor' contra la violencia de género en los jóvenes, que afecta a más de 1.000 estudiantes de 43 institutos de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia.

El proyecto, según una nota de prensa de la Comunidad Autónoma, también promueve la coeducación y fomenta la ruptura de roles y estereotipos de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento