El PP actualiza su Web abriendo espacios a la participación en los vídeos y noticias

El Partido Popular de Cantabria ha actualizado su página Web (www.ppcantabria.org) con más contenidos y abriendo espacios de participación tanto en las noticias que publican como a los vídeos que se 'cuelguen' en el canal de You Tube.

Tomando como referencia la web nacional, el objetivo es entrar a la web 2.0, apoyándose para ello en las redes sociales y en la cada vez más numerosa blogosfera 'popular', según informó el partido.

El coordinador de Comunicación del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, explicó que el PP ha decido dar "un paso adelante" en su apuesta por Internet y en los próximos días se abrirán los comentarios a las noticias, así como a los nuevos vídeos que se cuelguen en el canal de You Tube, que ya cuenta con más de 220 vídeos subidos y cerca de 12.000 reproducciones.

Además, avanzó que se personalizará y fortalecerá el Videoblog de Ignacio Diego, que incluye con sus reflexiones semanales sobre asuntos de actualidad.

Van den Eynde recordó que la nueva Web fue presentada el 6 de abril, y hasta hoy, ha recibido más de 19.700 visitas de casi 7.400 usuarios únicos, es decir, aquellas personas que han entrado en ella al menos una vez.

"De todas formas, estar en internet no es solamente tener una página web en la que se cuelguen nuestras noticias, es mucho más. Así, tenemos un usuario en Facebook con más de 500 amigos, y un grupo en la misma red social, con más de 600", defendió el parlamentario.

"La apuesta en Facebook es institucional pero también personal", sostuvo, refiriendo que "numerosos altos cargos regionales cuentan ya con perfiles públicos que son mantenidos por ellos mismos". "Hacerlo de otra manera no tiene credibilidad", afirmó.

Entre los 'populares' con perfil en Facebook, citó al presidente del PP regional, Ignacio Diego; su secretaria general, María José Sáenz de Buruaga; los diputados, Isabel Urrutia, Ildefonso Calderón y Luis Carlos Albalá; el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Movellán, y los concejales del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz o Santiago Recio.

Mientras, en Twitter, la apuesta está siendo "fundamentalmente a nivel institucional", con sendos usuarios tanto del partido como del Grupo Parlamentario. El primero rebota todo lo publicado en la Web regional, además de introducir recordatorios sobre eventos especiales como la cena de Navidad o la presentación de algún vídeo, mientras que el grupo cuenta con usuario en Facebook y en Twitter, este último encargado de la retransmisión en directo de los plenos del Parlamento.

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