La Junta de Gobierno aprueba inicialmente el plan parcial de la futura Ciudad de la Imagen

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado inicialmente el Plan Parcial del sector SUS-DMN-05 'Higuerón Sur', una gran bolsa de casi 32 hectáreas de suelo al norte de la ciudad que albergará la futura Ciudad de la Imagen y la Comunicación junto al Parque Empresarial de San Jerónimo, según informó el Consistorio.

El ámbito del Plan Parcial es un área situada al norte de la ciudad y delimitada por los ejes de acceso norte y de la Ronda Superporte (SE-020). El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) recoge estos suelos como consolidación de los usos industriales vinculados a la zona y del futuro Nodo Logístico Norte. El suelo del Higuerón Sur es la continuación natural del corredor verde de los espacios libres existentes en el PERI-AM-201 (Cross-San Jerónimo), es decir, una prolongación del parque empresarial de Torneo y edificios terciarios adyacentes.

El proyecto de la promotora del Plan Parcial, 'Bogaris Retail', es una continuación de la ordenación de Cross-San Jerónimo, que se caracteriza por una gran franja central donde se sitúan espacios verdes y los equipamientos insertados en pequeñas piezas dentro de este gran espacio ajardinado. Por ello, la Ciudad de la Imagen y la Comunicación será una continuación a lo largo de un gran corredor verde a modo de eje vertebrador del sector, con una gran zona ajardinada situada en el límite norte.

Como principal característica de este espacio, según el Ayuntamiento, destaca la incorporación de una red de caminos peatonales y de un carril-bici que permite un recorrido a lo largo del parque con diferentes dotaciones para uso de la ciudadanía.

Esta circulación peatonal se garantiza ya que se opta por la utilización de grandes acerados en todas las vías rodadas, además de una red peatonal que discurre a lo largo de todas las parcelas destinadas a espacios verdes.

Gran superficie comercial

Los suelos destinados a gran superficie comercial se sitúan alrededor de un gran espacio central y del corredor verde. Mediante este uso, se persigue diversificar la oferta de la ciudad de la Imagen y la Comunicación al poder entrar empresas de servicios y ocio que podrán dotar al proyecto de más vida. De esta forma, se logra potenciar el uso público de este nuevo espacio de la capital andaluza.

Dentro del parque en el linde norte del sector se ubicarán dos espacios dotacionales deportivos y otro socio-cultural vinculado al uso de la Ciudad de la Imagen y la Comunicación.

Una vez que se aprueba inicialmente, se abre un proceso de exposición pública de un mes. Si hubiera alegaciones, habría un segundo proceso de aprobación provisional además del preceptivo informe vinculante de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de Sevilla también ha aprobado inicialmente el Plan Parcial del Sector SUS-DMN-02 San Nicolás Este, una gran superficie de casi 100 hectáreas ubicadas junto al Aeropuerto de San Pablo y que permitirá el desarrollo de una oferta cualificada de suelo para actividades productivas complementaria al sector colindante, el SUS-DMN-03 San Nicolás Oeste.

Ampliación del enlace del aeropuerto

El PGOU recoge en este sector la construcción de la futura ampliación del enlace del aeropuerto y las servidumbres aeronáuticas derivadas de la cercanía física con el aeródromo hispalense. Además, también se proyecta un gran parque, el de San Nicolás.

También en materia de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Urbanización del API-DBP-02 Carretera de Cádiz, un suelo de más de 54.000 metros cuadrados ubicado junto al tramo de la Nacional IV entre Sevilla y la capital gaditana, en la frontal del Hospital Vigil de Quiñones.

El proyecto contempla una inversión pública de 4,80 millones de euros y recoge el desarrollo de este sector residencial que acogerá 300 viviendas con algún tipo de protección. Las obras también engloban el sistema viario y los espacios libres, así como las infraestructuras necesarias para la puesta en carga del sector. Además, se proyecta la construcción de 630 metros de carril-bici bidireccional por el nuevo acerado del margen este de la avenida de Jerez que conectará con el ya existente a la altura de la calle Nuestra Señora del Pilar y las avenidas de Alemania y Finlandia.

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