Hoteles, oficinas, centro comercial y palacio de hielo: todo en el Cerrillo

También irá allí la sede de la Rural y un auditorio cultural de la caja. El Ayuntamiento saca 7,2 millones para infraestructuras.
El crecimiento del Cerrillo de Maracena se basará en los próximos años en la actividad comercial y la oferta hotelera que se implantará en el barrio. Todo, en cuanto las máquinas comiencen a remover los más de 177.000 m2 (netos) sobre los que se construirán hoteles, viviendas libres, un centro comercial y el Palacio de Hielo.
 
La operación urbanística sobre estos terrenos se basa en un acuerdo entre el Ayuntamiento y J. J. Consulting, Arcomarex y la Caja Rural de Granada. Pues bien, los promotores construirán el complejo comercial y el Palacio de Hielo (con capacidad para acoger a 3.000 espectadores), 22.000 m2 para hacer hoteles y 216 viviendas libres, cuya construcción se sacará a subasta pública.
 
Además, se baraja la posibilidad de construir una gasolinera en esos terrenos, donde también se ubicará la futura sede de la Rural y un auditorio cultural de la caja. Para ello, el Ayuntamiento ha vendido sus unidades de aprovechamiento urbanístico por valor de 7,2 millones de euros, que servirán para financiar los túneles de Villarejo y otras infraestructuras de la ciudad, como la construcción del Centro Cívico Quinta Alegre que será realizada por los promotores.
 
Polémica venta de m2 públicos
 
El grupo municipal socialista acusó al equipo de gobierno (PP) de especular con las unidades de aprovechamiento (municipales), una parcela deportiva y otra cultural del Cerrillo, vendidas a los promotores a cambio de dinero y otros equipamientos (como el Centro Cívico Bobadilla). El concejal socialista Francisco Ruiz Dávila acusó al edil de Urbanismo de «malvender» estas superficies a «un precio inferior al real». García-Royo niega «haber especulado» con la operación y dice que es «legal».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento