Abierta la convocatoria de becas para estudiar en Colegios del Mundo Unido, en la que colabora la Fundación Botín

La Fundación Colegios del Mundo Unido, con la colaboración de la Fundación Marcelino Botín, acaba de convocar 10 becas para estudiar Bachillerato Internacional en países como India, China, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Costa Rica o Noruega. El plazo de presentación de solicitudes termina el día 25 de febrero de 2010.

Actualmente existen algo más de 20.000 antiguos alumnos que han disfrutado de una educación sin fronteras, que forma a jóvenes para convertirse en ciudadanos responsables, política y medio ambientalmente conscientes, comprometidos con los ideales de paz, justicia, y entendimiento internacional.

La Fundación Marcelino Botín, como complemento al programa Educación Responsable que desarrolla en Cantabria, es una de las instituciones promotoras de la apertura de un Colegio del Mundo Unido en Comillas y colaborará en la dotación de becas para sus alumnos.

El origen de este Bachillerato Internacional se remonta a los años 60 cuando, en plena Guerra Fría, se inauguró el primer colegio que intentaba reunir en una experiencia educativa pionera a un grupo de jóvenes estudiantes de todos los países y regiones del planeta. Así, hoy día son más de 1.000 los que se incorporan año tras año a los colegios.

En un Colegio del Mundo Unido conviven chicos y chicas de más de 80 nacionalidades. Precisamente ese es el objetivo principal, conseguir el entendimiento internacional partiendo del conocimiento mutuo.

Para elegir a los becarios se valoran especialmente criterios como el compromiso social, la capacidad creativa, la madurez personal, el interés y respeto por otras culturas y el grado de iniciativa, junto con la predisposición y entusiasmo por convivir y entablar amistad con alumnos de todo el mundo.

Es necesario además que los aspirantes estén cursando actualmente 4º de la ESO o 1º de Bachillerato con buen expediente académico, y conocimientos básicos de inglés. Los chicos o chicas interesados pueden obtener la solicitud en la página web de la fundación (www.colegiosmundounido.es) o en el teléfono, 91 702 24 24.

La dotación de cada beca es de 45.000 euros, e incluye gastos de escolaridad, alojamiento y manutención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento