Chamizo inspeccionará el ‘botellódromo’ de La Victoria de nuevo

El Defensor del Pueblo andaluz reabre la queja de los vecinos y pide al Consistorio cordobés otro informe sobre la movida.
Los vecinos del paseo de La Victoria ven un poco de luz en su problema con la movida. Ayer, el Defensor del Pueblo en Andalucía, José Chamizo, se comprometió, tras reunirse con ellos en Sevilla, a reabrir la queja que éstos interpusieron el mes pasado por las molestias que genera el botellódromo instalado en La Victoria.

Chamizo dijo a 20 minutos que también pedirá un nuevo informe al Ayuntamiento de Córdoba sobre las denuncias vecinales, y señaló, además, que personal de la Oficina del Defensor visitará algún sábado de noviembre la zona para conocer in situ la situación.

Los vecinos del paseo de La Victoria expusieron otra vez al Defensor los problemas de suciedad y ruido que les causa cada fin de semana el botellódromo.

Esta situación está desesperando a los residentes, que denuncian que se están dando actos de vandalismo, incluso con allanamientos de morada por parte de algunos jóvenes, y que han roto puertas de domicilios.

La asociación de vecinos del paseo de La Victoria sostiene que la movida ha vuelto tras el verano con más intensidad que cuando el Ayuntamiento instauró en noviembre de 2004 el conocido botellódromo.

La movida y sus efectos, a debate

Comienza hoy en la Facultad de Ciencias de la Educación un curso sobre La movida juvenil en Córdoba. Hasta el viernes se intentará analizar la realidad de dicho fenómeno social, con la participación de personas directamente relacionadas con el mismo. Los 95 alumnos inscritos podrán  ver el punto de vista de vecinos afectados, partidos políticos y asociaciones de jóvenes, y buscar salidas para solventar el conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento