Tarragona crea 1.162 microempresas con el asesoramiento a emprendedores de la Generalitat

Desde que se puso en marcha el Plan Inicia de la Generalitat para la creación de empresas, en el segundo semestre de 2008, la Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha formado y asesorado a 4.819 personas emprendedoras y ha permitido la creación y consolidación de 1.162 microempresas --de 0 a 9 trabajadores--, en la demarcación de Tarragona.

Durante este periodo se han generado 1.088 puestos de trabajo en la zona y se han consolidado 497 empresas, que han mantenido 735 empleos. En las comarcas de Tarragona el Plan cuenta con el apoyo de 34 entidades y 80 técnicos. Este año, la Conselleria ha apostado por mejorar la formación de estos técnicos.

Según datos del informe Global Entrepreneurship Monitor, la tasa de emprendedores en Tarragona es del 6,7%, un porcentaje que corresponde a personas de entre 18 y 65 años que participan en la creación de un proyecto empresarial iniciado hace menos de tres años y medio.

Por otra parte, el 93,3% de los emprendedores han creado su negocio "por oportunidad" y el resto por necesidad, una cifra inferior al conjunto de Catalunya.

El perfil del emprendedor en Tarragona, corresponde al de un hombre, con 39,2 años de media, con estudios superiores y que cuenta con una renta anual de entre 20.000 y 40.000 euros.

Como novedad, la Conselelria de Trabajo ha puesto en marcha el portal Inicia ('inicia.gencat.cat') para asesorar a personas emprendedoras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento