Diputación destaca de 2009 la declaración de interés general del aeropuerto y la ayuda a las familias

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, ofreció hoy un balance de gestión del año 2009, en el que destacó la declaración de interés general del Aeropuerto de Huelva por parte del Ministerio de Fomento; la ayuda a más de 2.000 familias con dificultades para adquirir productos de primera necesidad y la creación de empleo.

En rueda de prensa, Petronila Guerrero hizo hincapié en que la acción de gobierno de la Diputación ha sido inspirada por "la austeridad, el rigor y la eficacia" con el objetivo de estar "cerca de los municipios y del desarrollo de la provincia", al tiempo que aseguró que la Diputación ha realizado "un trabajo intenso".

En esta línea, la presidenta de la institución provincial destacó las medidas para combatir la crisis, indicando además que la situación actual "no es como la de 2008", a la que calificó como "más grave", a lo que añadió que el presente es "mejorable pero no es tan preocupante como hace un año".

Guerrero destacó a su vez la I Conferencia Europea para acciones locales contra el cambio climático, celebrada el pasado mes de septiembre en Punta Umbría, que posicionó a Huelva en "una posición de vanguardia", así como la campaña 'Huelva va más allá', que tiene como objetivo poner a Huelva "de moda para aprovechar mejor las oportunidades", y la campaña de repostería navideña.

Del mismo modo, la presidenta de la Diputación hizo hincapié en los proyectos de transformación de La Rábida y en el proyecto de la ruta del vino, que tendrá "un gran impacto en el Condado".

A su vez, Guerrero destacó la aprobación del derecho a voto de las diputadas y diputados por baja de maternidad o paternidad; la nueva sede de la Diputación, el Hotel París, en la plaza de Las Mojas, cuyas exposiciones han contado con la visita de más de 9.000 personas, así como la puesta en funcionamiento del Consejo Económico y Social de Huelva (CESH).

Por último, la presidenta apuntó la digitalización del legado de Juan Ramón Jiménez de Puerto Rico, así como de los procedimientos instruidos por el Consejo de Guerra permanente de Huelva a raíz del Golpe militar de 1936.

"optimismo e ilusión" para 2010

Por otra parte, Petronila Guerrero aseguró que la Diputación encara con "optimismo el ilusión el año 2010 para que se cumplan todos los proyectos porque Huelva tiene mucho futuro porque se están haciendo las cosas bien"

Finalmente, Guerrero destacó "la obligación política de administrar con eficacia los recursos para que la situación no se desborde ni se produzca el caos ni el desconcierto". En este punto, aseguró que la Diputación ha conseguido aprobar un presupuesto "consecuente del trabajo serio" del área de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento