El saneamiento de la cuenca del río Riosa supondrá un gasto de 2,65 millones

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy la contratación y el gasto de 2.265.349 euros para sanear la cuenca del río Riosa. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y supondrá una mejora sustancial para cerca de 3.000 habitantes de los concejos de Riosa y Morcín.

Según explicó la Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en la rueda de prensa posterior al Consejo, el proyecto comprende dos actuaciones fundamentales: la construcción de los colectores principales, que conducirán las aguas de vertidos hasta el colector interceptor; y la de dos tramos del colector interceptor propiamente dicho, que darán continuidad al proyectado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) hasta la finca en la que se construirá la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales del río Riosa.

Los colectores principales, que tendrán una longitud de 2.782 metros, canalizarán los vertidos de los núcleos riosanos de Muriellos, Doña Juandi, La Marina, y Villamiri; y los de las localidades morciniegas de Praiquín, Porrimán y La Collada. Por su parte, el colector interceptor, con 3.019 metros de longitud, se construirá en dos tramos.

Medio rural

A propuesta de la Consejería de Medio Rural y Pesca, el Gobierno aprobó hoy una partida de 5.481.998 euros para la ejecución de la campaña de saneamiento ganadero del año 2010.

En esta materia fueron autorizadas además varias partidas por un importe global de 5.460.000 euros destinadas a varias ayudas al sector agrario, ganadero y pesquero. Se trata del contrato de explotación ganadera sostenible, con 2.700.000 euros destinados al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos; Ayudas públicas al sector pesquero, con 2.100.000 euros dirigidos a la adaptación de la flota pesquera: y Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera: 660.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento