Celis asegura que no se ve alcalde ni candidato y que no le consta que Monteseirín quiera "adelantar su marcha"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró hoy que "rotundamente no" se ve como alcalde ni como candidato para las próximas elecciones municipales de 2011 y dijo que no le consta que el primer edil hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, quiera "adelantar su marcha" del Consistorio.

"No me gusta hablar de ningún hecho que no sea verdad", declaró a los periodistas Gómez de Celis, quien garantizó que "lo único cierto es que hay un alcalde que transmite ilusión y proyectos de futuro, preocupación por el bienestar de Sevilla, por la ampliación del Metrocentro, por terminar las obras del Plan 8.000, por la definición y futuro del Plan 5.000, por el diseño de Sevilla 2020".

"Eso es lo que personalmente me transmite el alcalde cotidianamente, a partir de ahí no me consta que tenga ninguna intención de adelantar su marcha", sentenció el portavoz socialista, quien recordó que "en el PSOE está escrito cómo se realizan los procesos de sucesión".

No obstante, se mostró dispuesto a asumir la decisión del partido cuando la haya, "en el momento procesal oportuno", aunque insistió en que "aquel que elucubre o quiera seguir haciendo política ficción es su responsabilidad, la nuestra es gobernar", ante lo que apeló a las manifestaciones del secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, "donde se gobierna, a gobernar".

En este sentido, aclaró que "ningún órgano se ha reunido a debatir esto", por lo que reiteró su imposibilidad de manifestarse "ante una filtración" que no le "consta que haya sucedido", y consideró que "cualquiera que piense que puede estar por encima de lo que dicen los órganos del partido está muy equivocado o equivocada".

Con respecto a las especulaciones sobre su futuro, dijo tomarse ese debate "con cierta simpatía" y garantizó que no está en sus "planteamientos de presente ni de futuro" ser candidato a la Alcaldía en 2011. "En otros momentos la intensidad de mis apariciones públicas ha sido igual o mayor y siempre en proyectos relacionados con mi labor", aseveró.

A la pregunta de si se ve como alcalde, Gómez de Celis respondió que "rotundamente no" y consideró que "sólo se es cuando quieren los compañeros de partido y los ciudadanos, decir lo contrario sería una falta de respeto". En esta línea, concluyó: "Me he apostado una comida a que cuando termine el mandato no seré candidato ni alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento