Sucesos.- Desarticulan una red internacional de tráfico de hachís que se estaba reorganizando tras 18 arrestos

La Guardia Civil ha descabezado de nuevo una red internacional de narcotráfico de hachís que fue desmantelada entre los meses de junio y julio con la detención de 18 integrantes y la intervención de más de seis toneladas de droga en dos actuaciones desarrolladas en la Comarca del Almanzora y el municipio de Roquetas de Mar (Almería).

La tercera fase de la operación 'Génesis', según informó hoy la Comandancia en una nota, se ha saldado con el arresto de Mimoun A., de 56 años y domiciliado en Málaga; Francisco José R.M., de 37 años; y Joaquín A.G., de 47 años, ambos vecinos de la capital almeriense, quienes, según los datos de la investigación, "estaban gestando el embrión para la introducción de grandes cantidades de hachís por vía terrestre".

La nueva organización desarticulada por los agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria se había especializado en el uso de camiones de gran tonelaje para el traslado del hachís aunque sus predecesores habían utilizado desde embarcaciones de recreo hasta lanchas de alta velocidad y por último estaban sentando las bases para la utilización de camiones de gran tonelaje.

La primera fase de la operación 'Génesis' permitió la interceptación de un alijo de 3,5 toneladas de hachís y la detención de seis individuos cuando procedían a desembarcar la droga trasladada desde el Magreb en la desembocadura del Río Almanzora. La embarcación, de 14 metros de eslora y dotada de tres motores de 250 caballos de vapor, portaba 107 fardos de arpillera que estaban trasladando desde la orilla a dos furgonetas estacionadas en las inmediaciones de la playa.

Antonio F.D. y Francisco R.L., vecinos de Adra y Berja, respectivamente, así como a Abdelkarim Sbihi M., Karim Arim B. Rachid B. y Ousmane D. ingresaban en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera.

En julio, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria detenían a un total de cinco personas e intervenía cerca de tres toneladas de hachís en dos actuaciones paralelas. La primera interceptó una lancha rápida con 450 kilogramos de hachís distribuidos en 15 fardos de arpillera mientras que en la segunda se decomisaron 2.500 kilos de droga.

David J.C., Said A., Gerardo Francisco C.T., Abdelmonaim A., y Vicente E.A., eran arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública e ingresaban también en prisión por orden de los titulares de los juzgados de instrucción de Almería y Roquetas de Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento