Clemente confirma que el Comité de Derechos y Garantías va a aplazar un mes la resolución sobre Costa

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, confirmó hoy que han recibido la notificación de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido "va a aplazar un mes la resolución" sobre el ex secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en las Corts, Ricardo Costa.

Clemente se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, sobre la situación de Costa quien fue cautelarmente suspendido de militancia y se le abrió un expediente disciplinario, el pasado 29 de octubre, por su actitud.

Así, la suspensión cautelar se produjo tras las declaraciones públicas que realizó en la sede del PPCV apelando a su condición de secretario general del partido en la Comunidad Valenciana cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recalcó que Costa no era ya secretario general del PP valenciano después de la publicación de las actas de la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Valencia celebrado el 13 de octubre

La dirección nacional del PP alegó la obligación de los militantes de abstenerse y de hacer manifestaciones o declaraciones que puedan perjudicar la imagen o disciplina interna del partido.

Asimismo, el ex dirigente 'popular' declaró el pasado 18 de noviembre ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular con la intención de defender su honorabilidad y ser readmitido como militante de la formación. Anteriormente, Costa había sido cesado de la secretaría general del PPCV y la portavocía de la Cámara autonómica tras las informaciones publicadas sobre el 'caso Gürtel'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento