Un total de 209 aspirantes a porteros de discoteca se presenta a las pruebas en la Comunitat, el 87% de los convocados

Un total de 209 aspirantes a porteros de discoteca se presentaron hoy a las pruebas que se celebran en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 87% de los convocados a realizar el examen. En las dos convocatorias de este año se han presentado 440 aspirantes a obtener el certificado que les acredite como personal del Servicio Específico de Admisión en locales de ocio, según informó la Generalitat en un comunicado.

Por provincias, Valencia contó con una asistencia de 107 personas, mientas que en Alicante se presentaron 48 y en Castellón 54 aspirantes. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, afirmó hoy, al ser preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa ofrecida para informar de la problemática de la regularización de los chiringuitos, que el próximo año habrá otras dos convocatorias para los exámenes con lo que se "estabilizarán" las pruebas para las personas aspirantes a esta ocupación.

Castellano destacó que, en la primera convocatoria de este año, aprobó el 92% de los presentados y auguró que, si la actual continúa con el mismo nivel, habrá cerca de 200 personas con el certificado. Asimismo, preguntado por las consideraciones de las asociaciones de locales de ocio sobre que la medida no es suficiente ya que reclaman un plan de formación a largo plazo, señaló que se están reuniendo con las entidades representativas del sector y subrayó que, en primer lugar, la administración debía dar "cobertura jurídica" a los porteros y tener a las personas "acreditadas".

En el conjunto de las dos convocatorias se han presentado 440 aspirantes, ya que a la primera de las pruebas, celebrada el pasado 28 de junio, asistieron 231 personas y sólo 18 de ellas no superaron con éxito el examen, lo que supone que el 92% de los presentados aprobó.

El listado definitivo de admitidos y excluidos para la realización de la prueba que hoy se ha celebrado, y que fue publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de 9 de diciembre de este año, reflejaba que de los 331 solicitantes que presentaron su documentación para realizar esta prueba, fueron admitidos 123 aspirantes en la provincia de Valencia, 62 en Castellón y 56 en Alicante, mientras que 90 personas resultaron excluidas por diversos motivos, el más generalizado, el de carecer del título académico requerido o no haberlo presentado.

El examen ha constado de una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica, en la que se han evaluado los conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios de los aspirantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento