Vara recibe un ejemplar en braille de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobados por la ONU

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió hoy de manos del delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Francisco Ordóñez, un ejemplar en braille de la Convención de la ONU para los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El presidente extremeño agradeció este detalle a los directivos de la organización, entre ellos el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Casildo Brígido, y destacó que el braille ha permitido, "por encima de todo, la normalización y la incorporación de los discapacitados visuales al mundo laboral".

Esta iniciativa se enmarca en los actos con motivo del segundo centenario del nacimiento de Luis Braille, inventor del sistema de lectoescritura que cambió la vida de millones de personas ciegas, según informó la Junta en nota de prensa.

Ordóñez destacó la importancia de las tecnologías y la incorporación del braille a ellas, y también en soportes como botonaduras de ascensores, cajeros automáticos, rótulos de edificios o productos farmacéuticos.

La ONCE pretende que el texto en braille forme parte de documentos esenciales en los organismos oficiales, de manera que se consolide como un elemento más de normalización de las personas con discapacidad en el acceso a la información, la cultura y la vida cotidiana.

La Convención de la ONU para los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor el 3 de mayo de 2008 y obliga a los países que la ratifican, entre ellos España, a reconocer que todas las personas son iguales ante la ley, a prohibir la discriminación basada en las discapacidades y a garantizar igual protección de la norma para todos, actualizando la legislación y adaptándola a las nuevas directrices.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento