La trama empresarial desarticulada en Barcelona habría defraudado 25 millones

  • Utilizaban a indigentes como testaferros.
  • 32 empresarios fueron detenidos la pasada semana.
  • 70 empresas estarían vinculadas a la red delictiva.

La trama de 32 empresarios detenidos la pasada semana en Barcelona en el marco de la denominada Operación Génesis, que ha llevado a prisión a trece de ellos, habría defraudado unos 25 millones de euros a la Hacienda pública.

El jefe del Área Central del Crimen Organizado de los Mossos d'Esquadra, Jordi Ollé, y el delegado especial de la Agencia Tributaria, Joan Cano, han explicado este  miércoles en Barcelona que, en total, 70 empresas estarían vinculadas a la red delictiva, con una estructura piramidal y distribuidas por toda España.

Las sociedades investigadas estaban relacionadas piramidalmente, con una estructura tan compleja que han sido necesarios dos años de investigación coordinada entre la Policía autonómica y técnicos de la Agencia Tributaria para poder desentrañarla.

Algunas de las empresas implicadas en estos delitos contra la Hacienda pública y de falsificación de documentos mercantiles utilizaban a indigentes como testaferros e incluso, en un caso, el domicilio de una de estas personas era un cajero automático en el que supuestamente se refugiaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento