Diputación de Cáceres hará "un esfuerzo" con las peticiones de los trabajadores pero recuerda que la prioridad es crear

Tovar espera llegar a un acuerdo para firmar el convenio y mantiene "que no restará un euro a las inversiones"

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, aseguró hoy que la institución "hará un esfuerzo importantísimo" con los trabajadores de cara a la firma del convenio laboral, pero recordó que la prioridad de la corporación provincial es "llevar empleo a aquellos que no lo tienen y por eso es fundamental mantener la inversión" en los municipios.

"No podemos restar ni un sólo euro a las inversiones que están generando empleo entre aquellos que no lo tienen para llevarlo a mejorar las condiciones económicas de aquellos que tienen empleo fijo", recalcó Tovar.

En el desayuno ofrecido hoy a los medios de comunicación para hacer balance de la gestión de 2009, el presidente reconocío que la situación económica por la que atraviesan las instituciones "no permite ir demasiado lejos", pero confió en que "en las próximas semanas" se llegue a un acuerdo con los sindicatos para poder firmar el convenio.

En la mesa general

Respecto a la denuncia de algunos sindicatos minoritarios de que se estaban llevando a cabo negociaciones bilaterales con los sindicatos más representativos, Tovar aclaró que "la ley dice claramente que la negociaciones se hacen en la mesa de negociación correspondiente y en ésa están los cinco sindicatos que tienen representación".

"Por lo tanto no puede haber legalmente ningún acuerdo que no sea en la mesa general de negociación", subrayó, si bien aclaró que "otra cuestión es que algún sindicato pueda pedir una entrevista con el diputado del área o el presidente". "Estamos abiertos a mantener entrevistas, pero la negociación es en la mesa de negociaciones como así lo dice la ley", recalcó.

En relación a la protesta que algunos trabajadores mantuvieron ayer en el pleno ordinario, señaló que "es lógico" que los sindicatos "aprovechen un pleno para hacerse eco en los medios de comunicación", porque entienden que esa es "una forma mediática para presionar a la corporación" en sus negociaciones.

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