Las lluvias provocan suspensiones de tráfico ferroviario y transbordos en Córdoba, Jaén, Huelva y Sevilla

Las fuertes lluvias provocan restricciones y suspensiones de tráfico ferroviario en las provincias de Córdoba, Jaén, Huelva y Sevilla, donde tuvieron que ser transbordados los pasajeros de seis trenes, en su mayor parte de media distancia, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de Renfe.

Según informo ADIF en una nota, las fuertes lluvias caídas en la zona sur produjeron restricciones en el tráfico ferroviario en distintos puntos de la red, de forma que la circulación ferroviaria se está viendo afectada en una serie de tramos.

Así, los trenes tienen dificultades de circulación en el tramo de vía entre las localidades de Fernán Núñez y Montemayor entre Córdoba y Málaga, por acumulación de agua y barro, si bien el tráfico ferroviario se mantiene con limitaciones de velocidad en este tramo.

También hay dificultades entre Linares Baeza y Córdoba por fuerte tormenta en la zona, de manera que en estos momentos se encuentra interrumpida la circulación en tanto en cuanto los equipos de mantenimiento de la infraestructura valoren los desperfectos ocasionados por el agua, por lo que el tráfico en estos momentos se está realizando con tracción diesel.

Hay problemas también entre Valdelamusa y Calañas, línea Zafra-Huelva, entre los puntos kilométricos 116+100 y 116,500, por desguarnecido de vía, donde está prevista que la reparación se culmine en 24 horas; y también hay dificultades entre Guadalcanal y Cazalla, en la provincia de Sevilla, en la línea Zafra-Sevilla, por acumulación de agua.

Por otro lado, las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga se encuentran "completamente operativas" y no se registran retrasos en las circulaciones.

ADIF indicó que los equipos de mantenimiento y reparación de infraestructura se encuentran trabajando desde el primer momento en los lugares de las incidencias para restablecer la circulación en la mayor brevedad posible.

Por su parte, Renfe indicó en una nota que el temporal de lluvias que afecta a Andalucía ha provocado la suspensión del tráfico ferroviario en varios puntos de las provincias de Huelva, Córdoba y Sevilla, por lo que para garantizar el servicio a los viajeros, Renfe ha activado varios planes alternativos de transporte.

De esta forma, fueron siete trenes los afectados por el mal tiempo, de los que seis tuvieron que ser transbordados.

Así, el tren Alvia entre Huelva y Madrid registró una demora en la salida de 15 minutos, mientras que tuvieron que ser transbordados por carretera un tren media distancia Huelva-Sevilla, de origen a destino; otro media distancia Jabugo-Huelva, transbordo por carretera desde Valdelamusa; dos trenes media distancia Córdoba-Jaén, transbordados por carretera de origen a destino; un AVE Lanzadera Jaén-Cádiz, transbordado por carretera desde Andújar (Jaén); y un media distancia Mérida-Sevilla, con transbordo por carretera desde Llerena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento