Casa Caridad recibe una donación de juguetes para los más desfavorecidos

Casa Caridad de Valencia recibió hoy en su sede una donación de juguetes para los niños más necesitados por parte de la comercializadora PIK-POK, según informó la entidad benéfica en un comunicado. Así, precisó que le fue entregado un Ludo-expositor con juguetes educativos para que jueguen en la escuela infantil de la entidad, donde se atiende de manera gratuita a niños con edades comprendidas entre 1 y 3 años, en situación o riesgo de exclusión social.

La donación también consta de un juguete de la firma para cada uno de los niños y niñas que acoge Casa Caridad y que forman parte de los regalos que los Reyes Magos llevan a los pequeños de la ONG en su Fiesta de la Navidad, que se celebra mañana.

Al acto de entrega de estos juguetes asistieron el vicepresidente de Casa Caridad, Fernando Giner; la gerente de la entidad, Guadalupe Ferrer; el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y de la Fundación Crecer Jugando, Alejandro Pérez, y, por parte de PIK-POK, Alfredo Corbín, director del proyecto.

Pérez destacó el "compromiso social de la industria del juguete" y afirmó que "se demuestra, entre otras muchas iniciativas, en la promoción del juego a través de donaciones" como la realizada hoy a Casa Caridad de Valencia y, especialmente, a través de la fundación Crecer Jugando.

Asimismo, resaltó que la firma que entregó los regalos es "la primera industria en el mundo en crear un sistema de auditoría y certificación de alcance global en materia de condiciones laborales, y en adoptar un código de autorregulación de su publicidad en España".

"El juguete es un reflejo de la cultura y la sociedad de cada momento, y a la vez un instrumento privilegiado para la transmisión de valores culturales y sociales, para la socialización del individuo en todas las edades, para fomentar la actividad física, para el aprendizaje temprano del niño, para el tratamiento terapéutico de dolencias físicas y psíquicas y para suplir carencias afectivas, especialmente en estas fechas, comentó. Además, explicó que el Ludo-expositor con el que cuenta desde hoy Casa Caridad está repleto de juguetes que cubren todos esos aspectos desde los 0 años.

PIK-POK es una plataforma comercial que distribuye juguetes en exclusiva a tiendas de moda infantil. Igualmente, esta firma tiene el espíritu de hacer felices a los niños más desfavorecidos, como una manera de contribuir con la sociedad en la que opera comercialmente. Así, cada año reserva una parte de sus artículos y los reparte de forma gratuita, en España, y sin intermediarios, a los niños más desfavorecidos.

Alfredo Corbín se comprometió con Casa Caridad a realizar otra entrega de un ludo-expositor para la nueva escuela infantil que la ONG abrirá en Torrent (Valencia) próximamente y que acogerá a 40 niños más. Indicó que la donación formalizada hoy ha sido "un pequeño gesto, pero una gran alegría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento