Ercros recurrirá la sanción por el escape de ácido nítrico en Tarragona de julio

La empresa Ercros tiene previsto recurrir la sanción por el escape en una tubería de ácido nítrico en Tarragona del 22 de julio, que provocó una nube tóxica de óxido de nitrógeno, ya que asegura que actuó "correctamente, de acuerdo con los protocolos", según confirmó a Europa Press.

Protección Civil de la Generalitat sancionará con una multa de 60.000 euros a la empresa Ercros por una "falta grave" relacionada con las comunicaciones de la empresa, según confirmó a Europa Press un portavoz de Protección Civil.

Ercros no facilitó con suficiente celeridad la puesta en marcha de los protocolos establecidos, ya que cuando activaron los mecanismos, ya habían recibido llamadas de gente que alertaba de la presencia de la nube tóxica.

Ahora Protección Civil ha decidido sancionar por la vía administrativa a la empresa, que podrá recurrir dicha decisión.

Ese día, como medida preventiva, se hicieron sonar las sirenas de Camclar, La Canonja y la Universitat Laboral y se confinó durante una hora a la población, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

La fuga obligó a activar la fase de emergencia del Plan de emergencias exterior del sector químico de Tarragona (Plaseqta).

Según señaló la empresa, se produjo un paro de la planta en una operación de actualización de su sistema informático de control, sin seguir las actuaciones previstas en el programa. Como consecuencia de esta parada, emitieron vapores de óxido de nitrógeno con incidencia en el exterior de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento