Ayuntamiento Jumilla entrega a Cáritas y el voluntario Emilio Vázquez premios del I Reconocimiento a la Labor Solidaria

El aula de cultura de Cajamurcia acogió ayer el acto de entrega de los premios del I Reconocimiento a la Labor Solidaria, convocado por la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla, y que este año los distinguidos han sido Caritas Interparroquial como institución, y a nivel individual el voluntario Emilio Vázquez.

Al acto, presentado por Puri Jiménez, asistieron más de un centenar de personas, entre ellos varios concejales y representantes de colectivos de voluntarios de la localidad, informó el Consistorio en un comunicado.

En primer lugar, la trabajadora social responsable de esta área, Yolanda Abellán, relató, a través de un cuento, la importancia que tiene el hecho de ser voluntario. A continuación, Mari Carmen Herrero fue la encargada de realizar la semblanza de Emilio Vázquez, y Juan Pablo Martínez la de Caritas.

Tras la entrega de los reconocimientos, intervinieron los premiados. Así, Vázquez mostró su emoción por este reconocimiento, e indicó que su labor se basa "en servir, en el amor a los demás, en tener voluntad de servicio y valentía para enfrentarse a la vida a pesar de las dificultades".

Por su parte, José Abellán, director de Cáritas, señaló que el premio representa "una alegría inmensa puesto que da más fuerza y animo a los voluntarios".

En este sentido, puso de manifiesto que este año "está siendo durísimo para muchas familias de Jumilla, por lo que los voluntarios tienen que multiplicar los esfuerzos".

Por último, la concejal de Política Social, Mariana Gómez, felicitó a los premiados y afirmó que "con este reconocimiento, se pretende poner de manifiesto esta labor que no se conoce".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento