La Concejalía del Ciclo Integral del Agua limpia en quince días más de 6.700 imbornales

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia ha limpiado en quince días, en el periodo comprendido entre el 7 y el 21 de diciembre, un total de 6.744 imbornales, de los cuales 909 tienen la consideración PEMAP (Punto de Evacuación Máxima de Aguas Pluviales), según informó hoy el consistorio en un comunicado.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, indicó que estas labores de limpieza han permitido extraer un total de 13.500 litros de residuos (papeles, plásticos, hojarasca y arenas, entre otros).

Así, destacó que con ello se evita "que estos residuos vayan a parar a los colectores, lo que reduciría considerablemente su capacidad de evacuación, al mismo tiempo que podrían obstaculizar la correcta evacuación de las aguas pluviales", dijo.

Ramón-Llin agregó que "por ello, la limpieza de imbornales se lleva a cabo de forma diaria por parte de las brigadas de limpieza del Ciclo Integral del Agua". "En este sentido, durante la próxima semana se prevé actuar en un total de 5.000 imbornales más, con el fin de garantizar que las aguas superficiales procedentes de la lluvia puedan discurrir sin problemas".

El programa de limpieza continua de imbornales permite un importante ahorro tanto en recursos técnicos como económicos, ya que evita que todos estos residuos se depositen en los colectores, afirmó el consistorio, que precisó que esto supone en dicho periodo "un coste aproximado de 34 jornadas de trabajo de camiones cuba y 26.000 euros de coste en operaciones de limpieza de colectores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento