Los grandes premios olvidan a la Comunitat, que sólo recibe un cuarto y "pellizcos" de tres quintos

La suerte, en forma del Sorteo de Navidad, pasó hoy prácticamente de largo en la Comunitat Valenciana, donde únicamente se repartió un cuarto premio, el 29.013, vendido casi íntegramente en la Administración número 14 de Valencia, en la céntrica Plaza de Santa Catalina, y tres "pellizcos" de quintos premios, en Callosa del Segura y Petrer (Alicante); y en localidades valencianas de Sagunt, Càrcer y Aldaia. La suerte fue también esquiva en Manises, donde la administración número 3 devolvió ayer las series que tenía de otro quinto premio, porque no los había vendido.

De este modo, la mayor cantidad de dinero la repartió el número 29.013, agraciado con uno de los cuartos premios y dotado con 200.000 euros a la serie, a través de la administración número 14 de Valencia, en la Plaza de Santa Catalina.

Precisamente la terminación del número, cantado por las niñas Marisel Carvajal y Tamara Muñoz a las 9.29 horas en el octavo alambre de la primera tabla, es una de las preferidas por los valencianos a la hora de comprar sus décimos junto con el 5, 7, 9 y 69, según responsables de las principales administraciones de lotería de la ciudad de Valencia.

El premio ha estado "muy repartido", vendido tanto en décimos como en papeletas, especialmente entre los comercios del entorno de la Plaza Redonda, según explicó la gerente del establecimiento, al que se acercaron diversos empleados de diversos locales de la calle para festejar la suerte.

El primero de los quintos premios recaídos en la Comunitat, el 49.271, dotado con 50.000 euros a la serie, llegó a las 10.08 horas a la administración de Càrcer (Valencia) y a la número dos de Callosa del Segura (Alicante), junto con otras 37 localidades españolas.

La administración número 2 de Callosa del Segura (Alicante) vendió un billete del número 49.271 a un vecino de Soria que lo encargó por teléfono, según explicó hoy a Europa Press un empleado. El afortunado iba buscando el número por administraciones de toda España y lo localizó en esta administración, situada en el número 13 de la calle Nuestra Señora de los Desamparados, que tenía consignado sólo un billete, según añadió. Esta persona lo reservó telefónicamente y un camionero que hacía ruta por la zona lo recogió para él.

La administración número 1 de lotería del municipio valenciano de Cárcer vendió alrededor de 60 series de este mismo número. El gerente del establecimiento afirmó que encontrarse "de categoría" porque este premio "ha sido muy repartido" en la localidad, entre una asociación de moros y cristianos y la unión musical. Básicamente se vendieron participaciones en lugar de décimos, dijo.

El segundo quinto premio llegado a la Comunitat, el 57.580, fue a parar a las administraciones número 5 de Sagunt (Valencia) y la dos de Petrer (Alicante), además de en Zaragoza y Barcelona. El número fue cantado por Lucía Díaz y el premio por Camila Fernández a las 10,53 horas, en el tercer alambre de la quinta tabla.

En el caso de Sagunt, la administración vendió un total de cinco series, según la propietaria del establecimiento, quien aseguró que "aunque no son muchas", estaba "muy contenta" porque "ha sido muy repartido" a través de papeletas y por participaciones en ventanilla, y a una óptica próxima al local, cuyo dueño se acercó al lugar nada más conocer la buena noticia.

Vendedores ambulantes

Por su parte, la localidad de Petrer (Alicante) repartió 750.000 euros correspondientes a 150 décimos de este número, que fueron adquiridos por dos vendedores ambulantes de lotería que a su vez los repartieron en este municipio y el vecino de Elda, según explicó hoy a Europa Press la propietaria de la administración, Isabel Villaplana.

Los vendedores ambulantes son un joven afectado con una discapacidad y un hombre de edad avanzada, ambos vecinos de Petrer, que llevan años vendiendo lotería en los mercadillos. En este caso, llevaron la suerte al barrio de la Tafalera, al mercadillo de la Frontera de Petrer y al supermercado Hiperber de la misma localidad, así como al mercadillo de Elda.

A las 11.50 horas llegaba el tercer quinto premio recaído en parte en la Comunitat, el número 06.679, que fue a parar en la administración número 5 de Aldaia (Valencia), situada en un centro comercial, junto con otras nueve localidades valencianas.

La administración vendió una serie a los clientes del centro comercial en ventanilla y a través de décimos. "Le puede haber tocado a cualquier persona que haya pasado por el centro comercial", dijo el propietario de este establecimiento, puesto en marcha hace ocho años, y que el pasado mes de agosto repartió un primer premio de la bonoloto. "Hoy nos ha vuelto a llamar la suerte, con uno de los quintos premios de Navidad", aseveró.

La suerte pasó de largo especialmente en la localidad de Manises, donde la administración número 3 tenía desde el pasado verano décimos del número 34.030, agraciado con el octavo y último quinto premio del Sorteo de Navidad, que la propietaria del establecimiento devolvió ayer al no haberlos vendido. Este premio recayó también en Madrid, León, San Sebastián y Soria.

"Estamos que nos subimos por las paredes, pero esperamos que con el sorteo del Niño tengamos mejor suerte", aseveró. También señaló que habían vendido el número posterior del primer premio, pero no pudo cuantificar el premio.

La Comunitat Valenciana, donde ha caído en 34 ocasiones 'El Gordo', ha sido la tercera autonomía, por detrás de Madrid y Cataluña, en consignación de Lotería Nacional para el sorteo extraordinario de Navidad de este año, en el que se han consignado para la autonomía 2.065.544 billetes de lotería, valorados en 413.108.800 euros, frente a los 1.744.192,7 billetes vendidos en 2008 con un valor total de 348.838.540 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento