El sorteo deja 11,8 millones de quintos premios en CyL, la mayoría en León y Salamanca

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad dejó en Castilla y León unos 11,8 millones, fundamentalmente a través de cinco quintos premios, la mayoría en la localidad leonesa de Boñar y sus alrededores, donde se han repartido 5,75 millones, y Salamanca, donde la suerte ha dejado más de 3 millones de euros.

El sorteo, en el que los castellanoleoneses se gastaron 211,7 millones de euros (una media de 83,87 euros por habitante), sólo dejó en la Comunidad los cinco quintos premios correspondientes a los números 43.802, 49.271, 31.821, 6.679 y 34.030.

La mayor cantidad que dejaron en la Comunidad estos premios se corresponde con la del número 34.030, vendido en la Administración de la localidad leonesa de Boñar, que repartió 5.750.000 euros a través de 115 series.

El responsable del despacho, Ricardo Manso, explicó en declaraciones a Europa Press que buena parte de los 5.750.000 euros se han vendido en participaciones en bares de las localidades de Valdecastillo, Tolibia de Arriba y en Cistierna; así como una tienda de antigüedades de Boñar y la autoescuela Centro de León capital.

No obstante, el despacho de lotería, situado en la calle Concordia, número 10, tuvo que devolver 15 de las 130 series con las que contaba de este 34.030, lo que habría supuesto otros 750.000 euros en premios.

Manso explicó que "seguramente sean todo pellizcos" entre los clientes de los establecimientos, dos de ellos ubicados en localidades de Valdecastillo y Tolibia de Arriba, de pequeño tamaño. El titular de la administración, que se encontraba solo, atendió durante la mañana a numerosas personas que se querían informar sobre las entidades bancarias donde se podían cobrar las participaciones.

Además, recordó que el despacho ya repartió parte del premio Gordo en el año 1988.

El premio, que fue el último que salió de los bombos en el sorteo de Navidad de 2009 a las 12.26 horas de hoy, también se vendió en la Administración número 2 de Soria, así como en Manises (Valencia), San Sebastián y tres despachos de Madrid.

En el caso de Soria, sólo se vendió un billete en ventanilla, por lo que el número dejó 50.000 euros, según explicó María Celia Domínguez, titular de la Administración número 2 de Soria, que también vendió una serie del número 6.679, agraciado con otro quinto premio. Se da la circunstancia de que esta Administración número 2 de la capital soriana, situada en la calle El Collado, vendió íntegramente el pasado año el tercer premio, el 80.076, cuyas series se repartieron entre los clientes de la cafetería-restaurante Gari, ubicada en la avenida de Valladolid.

Tres millones en salamanca

Otro de los quintos premios, el 31.281, dejó también una importante cantidad en Salamanca, 3.050.000 euros, de los que 1,5 fueron para los integrantes de una peña barcelonista.

En total, la Administración número 16 de Salamanca, 'El Gato Negro', vendió 60 series de este número, lo que suponen premios por importe de 3 millones.

La mitad de los billetes fueron a parar a la peña barcelonista de Salamanca ubicada en el bar Marsella, que repartió papeletas en las que los compradores jugaban 2,60 euros, de forma que cada una tiene un premio de 650 euros.

El presidente de la Peña, Severiano Gasco, explicó en declaraciones a Europa Press que el premio estuvo muy repartido porque enviaron participaciones a peñas culés ubicadas en Santander, Zamora, Córdoba, Valladolid y varios puntos de Cataluña.

Además, el propietario del bar Marsella, Santiago García, destacó que además de los socios, muchos de los clientes del establecimiento llevaron participaciones.

Las otras 30 series que salieron de la Administración número 16 lo hicieron a través de la ventanilla, al igual que la serie que repartió la Administración número 2 de la capital charra y la que se vendió en la número 1 de San Miguel de Dueñas, en Congosto (León).

Medio millón a san leonardo (SORIA).

Un quinto premio muy repartido, el correspondiente al número 49.271 —que fue consignado en 39 administraciones—, fue el que dejó un 'pellizco' de medio millón de euros a través de diez series vendidas por ventanilla en la Administración de Lotería número 1 de San Leonardo de Yagüe, a lo que se sumaron otros 50.000 euros de un billete repartidas en la Administración 6 de León capital.

De la misma forma, el número 43.802, también agraciado con un quinto premio, se vendió hasta en 18 administraciones de toda España, cinco de ellas de Castilla y León, las cuales repartieron un total de 250.000 euros.

En concreto, vendieron un billete de este número la Administración 15 de León; la 1 de la localidad palentina de Carrión de los Condes y la 11 de Palencia capital; la 1 de Tudela de Duero (Valladolid) y la 1 de la localidad burgalesa de Briviesca.

A todos estos premios se suman los reintegros y otros premios que, por ejemplo, en la Administración número 2 de Aranda de Duero, 'Lotería Mayte', supuso el reparto de 2,1 millones de euros entre terminaciones y centenas de los tres primeros premios, especialmente en el 53.172, centena del segundo premio 53.152.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento