Los efectos de la nieve y la humedad provocan el derrumbe de la fachada de la Casa de la Inquisición

Los efectos de la nieve y la humedad han provocado el derrumbe de la fachada de la Casa de la Inquisición, según informó hoy el Ayuntamiento de Logroño, en una nota informativa.

La caída de la fachada, que se encontraba apeada con contrafuertes con el fin de incorporarla en la rehabilitación del conjunto del edificio, se ha visto afectada por la nieve y la humedad que ha generado el temporal en los últimos días, según "una primera inspección de los técnicos".

Hay que tener en cuenta que los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Inquisición se realizan sobre un inmueble "tremendamente deteriorado".

El equipo de Gobierno recuerda que los trabajos previos realizados permitieron localizar y extraer para su recuperación las pinturas murales con el escudo de la Inquisición en una primera fase de la actuación. Estas pinturas se encuentran en un taller especializado en proceso de recuperación Asimismo, los trabajos arqueológicos han permitido localizar dos lagares en el subsuelo.

El equipo de Gobierno lamentó la "pérdida patrimonial, recuperará la sillería y elementos de forja y mantendrá el proceso de rehabilitación del edificio, que albergará un Museo de la Ciudad, incluyendo la reconstrucción de la fachada".

A lo largo del día de hoy, se procederá a la retirada tanto de los restos como de los sillares, así como del andamiaje y los contrafuertes que la sujetaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento