La lluvia en Tarragona no impide que los curiosos se acerquen a la administración premiada con un quinto

Muchos curiosos se acercaron a primera hora de la mañana a la Administración número 1 de Tarragona, que hoy repartió 50.000 euros del Sorteo Extraordinario de Navidad con el número 43.802, agraciado con el segundo quinto premio, a pesar de la abundante lluvia que caía sobre la ciudad.

El premio salió temprano, a las 9.40 horas, por lo que muchos curiosos no sabían qué estaba pasando y esperaban ante la puerta para enterarse de la noticia.

El propietario de la administración, Pere Sans, explicó a Europa Press que sólo vendió una serie —diez décimos—, y lo hizo íntegramente a través de ventanilla. Con estos euros, Sans señaló que la ciudad "se quita la espina que tenía clavada" y lamentó no haber dado el Gordo.

Este lotero hace 33 años que está al cargo de la administración, que heredó de su abuelo, y celebró que éste es el premio más grande que ha repartido en ese período.

Según dijo, ninguno de los agraciados se acercó hasta las puertas de la administración, y explicó que no está seguro de si los premiados son tarraconenses o gente de fuera de la ciudad, ya que en verano vendió mucha lotería a turistas.

"Tampoco somos tan desgraciados", declaró Sans en alusión a los comentarios sobre que en Tarragona nunca cae el Gordo de Navidad, ya que, según apuntó, sí que han ganados otros premios en lotería. De hecho, él vendió hace bastantes años un quinto premio.

También señaló que muchos tarraconenses no compran lotería en la provincia, sino que acostumbran a hacerlo fuera, por ejemplo en Barcelona. "Tarragona es la provincia que vende menos pero no la que juega menos", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento