Brittany Ferries implantará en marzo su 5ª escala con un buque con capacidad para más de 900 pasajeros y 100 camiones

La compañía tiene como objetivo general transportar 25.000 camiones y 250.000 pasajeros al año

Brittany Ferries implantará en el mes de marzo su quinta escala en el Puerto de Santander con un buque con capacidad para más de 900 pasajeros y 100 camiones.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Christian Manrique; el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; la presidenta del comité de dirección y directora general del Grupo BAI Brittany Ferries, Martine Jourdren; y el director general adjunto de Brittany Ferries, Christophe Mathieu.

El nuevo barco, del que aún se desconoce el nombre pero que se construyó en Alemania en 2001, llegará al Puerto de Santander, procedente de Portsmouth, los miércoles y sábados, a las 12.15 horas, y partirá de la capital cántabra con destino a la ciudad británica a las 15.15 horas.

Con capacidad para 900 pasajeros en cabina y entre 100 y 105 camiones, el barco, que comenzará a operar a mediados de marzo, realizará el recorrido en 24 horas.

A esta escala se unen las que realiza el Pont-Aven, los lunes y jueves, y el Cotentin, los domingos. El objetivo, según explicó Mathieu, es llegar a transportar 25.000 camiones, lo que representa 375 toneladas, con las cinco escalas, así como 250.000 pasajeros, "teniendo en cuenta que España es el primer destino turístico de Gran Bretaña", indicó. Al respecto, apuntó que con la nueva escala se "refuerza el área de Londres", que es "muy importante" porque "genera muchos flujos de transporte".

Manrique destacó que se trata de una "buena noticia" para el Puerto de Santander porque contribuye a solucionar "un problema de futuro de desarrollo sostenible" como es el transporte de mercancías vía marítima.

En este sentido, destacó la apuesta del Puerto por el desarrollo sostenible, las autopistas del mar y la intemodalidad, así como la de Brittany Ferries, que ha asumido "un riesgo en estos momentos" de crisis, dijo. El objetivo, señaló, es seguir incrementando los tráficos de pasajeros y mercancías.

En este sentido, Jourdren se congratuló por el anuncio de un nuevo barco "en época de crisis", del que destacó sus grandes prestaciones y calidad.

Por su parte, el consejero se mostró convencido de que la nueva conexión, a la que el Gobierno ha aportado fondos que no precisó, será "un éxito empresarial", que contribuirá, además, a eliminar 25.000 camiones de las carreteras de España y Francia.

Tras apuntar el "gran esfuerzo" que ha realizado el Gobierno de Cantabria por favorecer la intermodalidad y el transporte sostenible, destacó el trabajo "conjunto" del Ejecutivo, la APS y la empresa por el apoyo al transporte marítimo de viajeros y mercancías.

En relación a esta última, resaltó que "en este momento difícil ha apostado por el transporte hacia nuestra región", de modo que favorece la consolidación de líneas y abre la puerta a la creación de nuevas escalas, de las que también podrán beneficiarse las empresas exportadoras cántabras.

"Cantabria se va a convertir en centro de referencia con esta nueva escala que redundará en beneficio de la comunidad autónoma", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento