PP pide que "se aceleren las soluciones" para Fertiberia si se adelanta el cese de los vertidos

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, aseguró hoy que "se deben acelerar las soluciones para Fertiberia, si finalmente se produce el cese de los vertidos" en 2010, dos años antes de lo previsto por el plan global de la empresa.

En rueda de prensa, Toscano apuntó que es "necesario" que la empresa asegure el empleo y las posibles salidas laborales "de manera conjunta" con la Administración, por lo que solicitó que el plan industrial de la Junta de Andalucía se ponga en marcha "cuanto antes".

Asimismo, el dirigente 'popular' hizo hincapié en la importancia de que se reúna "con carácter de urgencia" la comisión de expertos para las balsas de fosfoyesos, creada por la Consejería de Medio Ambiente, para que "se comience a trabajar en este posible nuevo escenario".

En este sentido, destacó que "hay que dar una respuesta sensata que concilie el valor medioambiental y de salud junto al laboral", a lo que añadió que además se deben "aunar las reivindicaciones lógicas de una ciudad respecto a la balsas de fosfoyesos y el futuro laboral de los trabajadores".

Por ello, desde el PP insistieron en que "hay que estar ya preparados para todo y hay que asegurar el desarrollo del plan social previsto por la empresa y la Administración", incidiendo además en la importancia de "una postura única" ante la nueva situación de Fertiberia.

Cuenca minera

Por otro lado, Toscano lamentó la "insensibilidad" de la Junta de Andalucía con la Cuenca Minera, ya que el PP "aún no ha tenido constancia de que se haya reunido con los trabajadores".

De este modo, el secretario general del PP indicó que la Cuenca "no necesita más mentiras sino soluciones y todas las acciones deben estar coordinadas", de manera que desde su formación política solicitarán en el Parlamento andaluz que se asegure la actividad de las empresas que en la actualidad están operando en la Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento