La guitarrista cartagenera Paola Requena ofrece mañana un concierto en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena

La guitarrista cartagenera Paola Requena ofrecerá mañana un recital a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena dentro de la programación de Navidad con Cajamurcia, según informaron fuentes de la Fundación de la entidad financiera en un comunicado.

El evento, que contará con entrada libre hasta completar aforo, se dividirá en una primera parte que estará dedicada al compositor Francisco Tárrega, en el centenario de su muerte, mientras que la segunda parte sonarán piezas de otros autores como Luís de Narváez o Héctor Villa-Lobos.

Nacida en 1982 en Cartagena, Requena ha sido galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales de guitarra como el Concurso Internacional Francisco Tárrega de Benicassim, Printemps de la guitare de Charleroi (Bélgica), Certamen Internacional Andrés Segovia de La Herradura de Granada, Concurso Internacional Comarca del Condado Jaén, entre otros.

La guitarrista realiza periódicamente conciertos como solista, destacando en los últimos años sus actuaciones en el Conservatorio Ruso Sergei Rachmaninov de París (Francia), en la Maison de l'Europe de París con motivo de la clausura de la presidencia española en la Unión Europea, y en la Basílica del Pi en Barcelona dentro del Forum de las Culturas.

Asimismo, actuó en la Semana Internacional de la guitarra de Cartagena, en las Serenatas d'Estiu de Estellencs (Mallorca), en el Festival internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Música de Úbeda, en el Festival del Castell de Peralada y en el Certamen Internacional de guitarra de Barcelona.

Igualmente, actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Valencia, el Collegium Instrumentale, l'Orchestre de Chambre de Wallonie, la Orquesta Sinfónica de Alicante, además de colaborar con agrupaciones camerísticas como el Cuarteto de guitarras Palisandro, el dúo de guitarra Víctor Bravo-Paola Requena y el Cuarteto de Cuerda Artis Iter.

Además, ha sido seleccionada por la Fundación AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España) para participar como solista en el ciclo Clásicos en Ruta, y recientemente realizó grabaciones para 'Televisión Española' y 'Canal Sur'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento