Sucesos.- Un fallecido, un desaparecido y un herido tras naufragar su embarcación en Chipiona

La Guardia Civil localiza unos 300 kilogramos de hachís en las inmediaciones del suceso

Salvamento Marítimo busca al tripulante de una embarcación semirrígida naufragada ayer en la zona de la playa de Las Tres Piedras, en Chipiona (Cádiz), que suma también un balance de un fallecido y un herido, ambos de origen marroquí.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron a Europa Press que el suceso tuvo lugar sobre las 21,00 horas de ayer, por lo que se movilizó un helicóptero y un remolcador de Salvamento Marítimo para las labores de rescate.

El estado del mar impidió que las patrulleras marítimas del Instituto Armado se sumaran al dispositivo. No obstante, agentes de este Cuerpo localizaron 13 fardos de hachís en la zona —unos 300 kilos— que el mar arrastró hasta la costa.

Sobre las 2,00 horas de hoy, el dispositivo localizó a uno de los tripulantes con vida, habiéndose recuperado también el cadáver de otro de los ocupantes de la embarcación, según indicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Asimismo, las mismas fuentes explicaron que hoy continúa la búsqueda en la zona a fin de localizar al tercer tripulante. En el dispositivo participan el remolcador María Zambrano y está previsto que se sume el helicóptero 'Helimer 211' en cuanto la luz solar lo permita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento