El Festival de Cine Iberoamericano registra "1.000 espectadores más" en su 35 edición con un total de 32.925

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha experimentado un incremento de 1.010 espectadores respecto a la anterior edición, ya que en total, han sido 32.925 espectadores los que han seguido las proyecciones llevadas a cabo en cada una las sedes de este certamen cinematográfico, "que en su 35 edición se ha consolidado como cita cultural, profesional y mediática", como señaló su director, Eduardo Trías, quien también subrayó la "utilidad del mismo para la ciudad y la industria".

De este modo, según informó la organización en una nota, el certamen continúa manteniendo la tendencia al alza registrada en las últimas ediciones del mismo en cuanto a público se refiere a pesar de haber contado en esta ocasión con una sala menos que en la 34 edición y de la ausencia de proyecciones durante la jornada del sábado día 21.

A ello hay que sumar "el ligero descenso" de público en edad escolar asistente a las exhibiciones programadas dentro de la Sección Infantil y Juvenil, con 14.575 espectadores, 927 menos que en la anterior edición. La incidencia del virus de la gripe entre los escolares ha sido el motivo causante de numerosas cancelaciones de última hora, provocando este receso.

Pese a ello, los datos confirman "la excelente acogida" que el Iberoamericano tuvo entre el público que, año tras año, incrementa su presencia en las salas de cine y avala el esfuerzo por diseñar un festival de calidad. Las sucesivas subidas en número de espectadores en los últimos años, pasando de 20.900 en 2005 a 32.925 en 2009, son "la mejor muestra" del buen momento por el que atraviesa el certamen cinematográfico.

Entre el 14 y el 21 de noviembre, han sido 111 las cintas proyectadas (61 largometrajes, 38 cortometrajes y 12 documentales). Asimismo, la 35 edición ha vuelto a acoger en su Sección Oficial a Concurso una cinta fruto del anterior Foro Iberoamericano de Coproducción, que este año ha alcanzado su décima edición y que ha contado con la presencia de 75 de los más importantes productores de Iberoamérica.

En lo referente al número de personas desplazadas a Huelva para asistir al certamen, el departamento de Invitados ha gestionado 142 viajes de un total de 280 invitados vinculados tanto a la Sección Oficial a Concurso de esta 35 edición como a otras secciones celebradas a lo largo de la semana. De todos ellos, este departamento llevó a cabo también las gestiones necesarias para el alojamiento de 166 personas.

Igualmente, destacaron el número de kilómetros realizado por los conductores del Festival para el transporte de los invitados, 19.260. En otro orden de cosas, y en lo que a repercusión se refiere, la 35 edición del Iberoamericano contó con la presencia de 320 periodistas acreditados, procedentes de 69 medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento