Juste afirma que el aumento de turistas de Alemania, Bélgica e Italia compensa la caída de ingleses en la Comunitat

La consellera de Turisme, Belén Juste, afirmó hoy que el incremento de turistas procedentes de diferentes países europeos, como Alemania, Bélgica e Italia "ha compensado favorablemente la caída de turistas ingleses en la Comunitat, que en noviembre disminuyó un 16 por ciento".

Juste se refirió así, en un comunicado, a los datos publicados de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, Frontur, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET), y sobre los que destacó que el número de extranjeros que viajaron con destino a la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, cifrado en 248.760, "mantiene generalmente las cifras del año anterior en una coyuntura de descenso del conjunto de España".

La consellera destacó la buena evolución de mercados como el alemán, el italiano, el belga y el holandés, y señaló que ha habido, concretamente, "un incremento del 32 por ciento del turismo belga, un 12 por ciento del turismo alemán, un 9 por ciento del italiano y un 6 por ciento del holandés".

Asimismo, comentó que un 84 por ciento del total de turistas recibidos se ha desplazado a la Comunitat en avión, por lo que el aeropuerto de Manises, con 41.952 turistas, ha tenido una variación interanual positiva del 42,17 por ciento.

En cuanto al tipo de alojamiento, señaló que se registró un incremento del 5 por ciento en el alojamiento no hotelero, dentro del cual crece, especialmente, la cifra de alojados en camping caravana, vivienda propia y de familiares y amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento