El PSPV critica que el Ayuntamiento no exija a Camps "seis millones que le debe" para asistencia social

La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Municipal del PSPV en Valencia, Pilar Bernabé, criticó hoy que el Ayuntamiento es "incapaz de exigir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que pague más de seis millones de euros que debe en materia de asistencia social".

Bernabé, en un comunicado, explicó que de los 7.823.433 millones de euros que la Generalitat valenciana comprometió con el Ayuntamiento, "únicamente ha desembolsado 1.219.657". Una situación que, según puntualizó, "no denuncian porque el gobierno municipal es la marioneta de Camps en Valencia y sólo sirve a los intereses del Partido Popular".

Por ello, instó al grupo municipal del PP a "no actuar de comparsa" y "cumplir con sus obligaciones" porque, según señaló, "están derivando su responsabilidades hacia las asociaciones y las entidades como el Banco de Alimentos", a los que "pretende convertir en sus sucursales".

Además, apuntó que la "política de foto" desarrollada por el Consistorio en materia social con "medidas de urgencia que no ayudan a resolver los problemas sino a cronificarlos".

Para la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Municipal socialista de Valencia, "el modelo de caridad que practica el Ayuntamiento responde al siglo pasado" y criticó que haya "renunciado a ser entidad colaboradora de la Generalitat valenciana, con lo que, entre otras cosas, no pone los medios para que los ciudadanos puedan exigir a Camps que les pague la renta básica de ciudadanía a la que tienen derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento