Sucesos.- Un concejal de La Guardia presenta una denuncia tras hallar una bombona de butano junto a su coche

El concejal de Urbanizaciones Unidas de La Guardia (UUG), Luis Salazar, ha presentado una denuncia tras hallar una bombona de butano en los bajos de su coche justo después de salir de un pleno municipal.

En la denuncia, que presentó hoy en el cuartel de la Guardia Civil, Salazar argumenta que no se trata de un hecho aislado, sino que ha habido "antecedentes previos" en medio de un ambiente de "crispación" que han ido "concatenándose" hasta que decidió presentar la citada denuncia.

En declaraciones a Europa Press, este concejal explicó que todo sucedió el pasado día 17 cuando se celebró un pleno extraordinario a petición de la oposición para abordar "cuestiones importantes, incluidas unas presuntas irregularidades" del equipo de gobierno y que cuando acabó y se dirigió a su coche notó que había "algo" en los bajos. "Bajé y vi con sorpresa que había una bombona de gas butano incrustada en la rueda y el parachoques delantero", describió.

Salazar apuntó que si este hecho se analiza de forma aislada carece de trascendencia y no pasa de ser una anécdota, pero fundamentó que se enlaza con otras incidencias como declaraciones del alcalde, Juan Morillo (PP), contra la oposición, indicando por ejemplo cuál es su coche, o "arengando a su parroquia". "El ambiente está crispado", lamentó.

A su juicio, "no les gusta que se dé información" a todo el mundo ni tampoco que "salgan a la luz presuntas irregularidades", tras lo que relató que son "muchas cosas" las que se han juntado y que UUG "no está por la labor de tapar nada".

Reacción del pp

La junta local del Partido Popular de La Guardia consideró por su parte "lamentable" que el concejal de Urbanizaciones Unidas de La Guardia "utilice, de forma torticera, lo que no deja de ser una simple anécdota para intentar crear una historia que no se creería él ni en sueños".

El PP de La Guardia exigió "responsabilidad" a este representante de los ciudadanos y le advirtió que "con cosas tan serias no se juega, sobre todo, cuando desde el momento en el que descubrió la bombona, estamos convencidos de que él sabía a qué se debía que estuviera en la acera, ya que era jueves y, por lo tanto, jornada en la que el repartidor sustituye las bombonas vacías por las nuevas".

La junta local añadió además que "los vecinos suelen dejar junto a su puerta las bombonas vacías, por lo que no es de extrañar que, bien porque alguien la golpeara sin querer, bien porque el propio Salazar lo hiciera sin darse cuenta, al maniobrar con su vehículo, la bombona pudo llegar fácilmente hasta la rueda del mismo, aunque nunca, creemos, estar debajo del coche y menos, que alguien la hubiera puesto allí, ya que eso es materialmente imposible".

Los populares sostuvieron que "con este tipo de historietas el concejal de UUG busca únicamente dividir a los vecinos de La Guardia, a los del casco urbano y las urbanizaciones". Así, lamentaron esta actitud y le conminaron "a trabajar en beneficio del municipio y de la convivencia no con la intención de enfrentar a los guardeños, residan donde residan, puesto que es obligación de todos fomentar la armonía entre quienes viven en el casco urbano y quienes tienen su domicilio en las urbanizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento