Nacido en Alcoi (Alicante) en 1960, inició su actividad como pintor hace 30 años con exposiciones en la Casa de Cultura de Alcoi y en la galería L'Eixam de Valencia. Alrededor de 1982 hizo las primeras incursiones en los campos de la ilustración y el cartel; trabajó para la agencia de publicidad Tangram y, tras finalizar los estudios, colaboró como grabador con el pintor y escultor Manuel Boix entre 1985 y 1987.

'L'últim roder', de Josep Franco, fue uno de los primeros trabajos como ilustrador para Bromera, editorial con la que mantuvo un "estrecho" vínculo profesional desde entonces. Hacia finales de la década de los 80, inició también su colaboración con el actor, autor y director Carles Alberola y el productor Toni Benavent, que años después fundaron la compañía Albena Teatre, de la que se hizo cargo de la comunicación gráfica.

Es autor de un centenar de carteles anunciadores de distintos certámenes de música, espectáculos o campañas institucionales, entre otros. No obstante, gran parte de esta producción está dedicada al libro y al teatro para las compañías Albena Teatre y L'Horta Teatre. Sus dibujos han ilustrado también libros, calendarios, carteles, cubiertas, publicidades y programas.

De ellos, destaca el calendario de Bromera, que se ha publicado ininterrumpidamente desde 1992 y que también lo hará en 2010 con algunos de sus últimos dibujos. Asimismo, Solbes ha sido parte "fundamental" en la imagen gráfica del editorial, en la que ha diseñado gran parte de las colecciones, lediciones especiales, cubiertas de muchos de sus títulos, la imagen de las revistas 'L'illa' y 'TXT' o ha participado de manera directa en algunos de los títulos como ilustrador, como es el caso de 'Rondalles valencianes', de Josep Franco, por el que recibió recientemente el Premio al Mejor Libro Ilustrado en valenciano, otorgado por la Generalitat valenciana.

La Casa de la Cultura de Alzira acoge desde el pasado 10 de diciembre su última exposición, tras 14 años sin exponer material nuevo, 'Retrats de l'invisible', que se puede visitar hasta el 10 de enero, y que, según la agenda, está programada en otras localidades como por ejemplo Altea, Almussafes, Dénia y Alcoi, tras haber pasado también por l'Alcúdia, Sagunt o Requena.

Consulta aquí más noticias de Valencia.