El anciano acusado de degollar a su mujer asegura que trató de defenderse ante el ataque de ella

Mariano R.G., el hombre de 71 años acusado de degollar y matar en 2007 a su mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, aseguró hoy que en realidad fue ella la que le atacó y él quien se defendía. "Si no le quito el cuchillo, ella me mata a mí", relató.

Sin embargo, los peritos sostuvieron que el ataque se produjo por detrás de la víctima, a la que agarró del cuello para clavarle un cuchillo que el acusado se había traído de casa, según declararon los peritos que comparecieron hoy ante la Audiencia de Cantabria en el juicio que se sigue contra Mariano R.G. por un delito de asesinato por el que se le piden 18 años de prisión.

Durante la vista, dos de sus tres hijos contaron al Tribunal, entre lágrimas —y uno de ellos portando la foto de su madre—, los insultos, amenazas de muerte y malos tratos psíquicos a los que el acusado sometía a su madre, sobre todo a raíz de que esta desarrollara actividades de ocio fuera, pero también a ellos, a quienes en su infancia trataba "como a un perro". Sus hijos también contaron que, unos días antes, una tía les había avisado de que su padre había amenazado con "liar una gordísima".

El acusado discutió con uno de sus hijos ya que, mientras este declaraba, Mariano le recriminó que le regaló el negocio familiar, una panadería en la zona de Monte. Ante esta interrupción, fue expulsado de la Sala.

En la vista, los peritos también incidieron en que, mientras le examinaban, el acusado se mostró "molesto" cuando quien le interrogaba era una mujer, cambiando de actitud cuando él que dirigía la conversación era su compañero varón. Igualmente, una agente de la Guardia Civil sostuvo que Mariano la trató con "desprecio" cuando le tomó declaración.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento