La VI Feria de la Artesanía de Navidad de Valladolid apuesta por ofrecer el regalo "único y original"

El paseo central del Campo Grande de Valladolid acoge hasta el próximo día 5 de enero la VI Feria de la Artesanía de Navidad, que cuenta con un total de 30 expositores en los que se pueden encontrar obras en cerámica, madera, orfebrería o cuero, y donde los vallisoletanos pueden adquirir el regalo "único" y "original" para estas navidades.

Así lo aseguró hoy en declaraciones recogidas por Europa Press el vicepresidente de la Junta Directiva de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), Luciano Ceinos, quien señaló que en esta feria, instalada en una carpa, los artesanos podrán expresar los problemas que padecen, al tiempo que lamentó que cada vez existen menos artesanos en la Comunidad.

A la inauguración de la Feria, en la que Castilla y León está representada con un total de 26 expositores, asistieron, además de Ceinos, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Mercedes Cantalapiedra.

Por su parte, León de la Riva destacó el "interés repetido" de los artesanos que se vuelven este año a la feria de artesanía, un hecho que demuestra que "les ha ido bien" otros años, al tiempo que valoró la instalación de una carpa para acoger este evento en un lugar cerrado, sobre todo "en esta época del año".

En esta feria, organizada por Foacal en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y Caja Duero, se homenajeará al alfarero de Portillo Antonio Martín el día 30 de diciembre, si bien el 4 de enero se entregará además el premio al mejor expositor de la feria.

Castilla y León es la Comunidad que más artesanos aporta a esta feria, en la que también se encuentran profesionales procedentes del País Vasco, Madrid y Extremadura, además de un artesano francés.

En el transcurso de esta sexta edición de la Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid los más pequeños podrán participar además en talleres en los que expertos artesanos les guiarán para que niños entre 7 y 14 años puedan realizar obras de cerámica o cuero como lo hacen los maestros de los antiguos oficios tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento