La Universidad de Valladolid entrega mañana los premios del II Concurso 'Construir con madera'

La Cátedra de Madera de la Universidad de Valladolid (UVA) entregará mañana martes, 22 de diciembre, los premios del II Concurso 'Construir con madera' que recaerán sobre los arquitectos Marta Alonso, Manuel Anquita y Valentín Arrieta.

De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución universitaria, los ganadores participarán en el proyecto de construcción de una marquesina para el campo de rugby 'Pepe Rojo' de Valladolid

Así, el acto de entrega se llevará a cabo mañana a partir de las 11.00 horas en el salón de actos de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y en el se entregará el premio, dotado con 4.000 euros, por el anteproyecto 'Mele'.

El jurado, presidido por José Antonio de Pedro, en representación de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, entidad patrocinadora del concurso, valoró la "originalidad y adecuación" del proyecto, que conjuga la acertada "viabilidad constructiva" de la estructura de madera con el simbolismo que "representa la fuerza y el equilibrio propios de la melé, jugada característica del rugby".

En esta segunda edición del concurso que convoca la Cátedra de la Madera de la UVA hubo una "gran calidad" en las propuestas presentadas, por lo que el jurado decidió otorgar además dos premios ex equo, dotados con 2.000 euros cada uno, a las propuestas 'Tensión de juego' y 'Superficie de contacto' y dos menciones honoríficas a 'Kubrick' y 'Ramas'.

Además, y dada la "elegancia, corrección y creatividad" de las mismas serán expuestas próximamente en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y en el Pabellón de Cristal del Campo Grande.

Este concurso pretende difundir las posibilidades constructivas y ecológicas del uso de la madera de origen regional, al tiempo que colabora con sus propuestas en la mejora de los espacios y dotaciones de nuestra ciudad y de su entorno.

El jurado estuvo integrado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Gonzalo Hernández; el arquitecto de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León Jorge Guerra; los arquitectos Elesio Gatón y Emilio Miguel Mitre; el ingeniero de Caminos y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, Enrique Font, y el ingeniero de Montes y director técnico de Cesefor, José Arozamena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento